www.guadanews.es
La Biblioteca Pública de Guadalajara acogerá un importante debate sobre “La Crisis de los Refugiados en los Medios de Comunicación”

La Biblioteca Pública de Guadalajara acogerá un importante debate sobre “La Crisis de los Refugiados en los Medios de Comunicación”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 12 de noviembre de 2016, 12:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El debate estará a cargo de dos grandes profesionales de la Comunicación, José Antonio Guardiola, director del Programa “En Portada” de TVE; y Luis Miguel Belda, profesor de Periodismo en la Universidad A Distancia de Madrid y coautor del manual “Periodismo Social”. La cita tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de noviembre, a las siete de la tarde.

Enmarcado dentro de la Campaña “Personas como Tú, con Derechos como Tú”, puesta en marcha por Accem, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara y Cruz Roja Española en Guadalajara y financiada por el Ayuntamiento de la capital alcarreña y la Coordinadora de ONGs, el debate que acogerá el próximo 16 de noviembre la Biblioteca Pública tratará de arrojar luz sobre el trato que en los Medios de Comunicación se ofrece a la actual Crisis de los Refugiados.

Dos grandes comunicadores pondrán voz y argumentos sobre la mesa acerca de esta cuestión, abriendo un debate en el que podrán participar todos los asistentes al acto. Se trata de José Antonio Guardiola, director del programa “En Portada” de TVE, en cuyo currículum destacan también coberturas de los principales conflictos de los últimos años (Ruanda, Bosnia, Kósovo, Afganistán, Irak...). Guardiola ha sido igualmente director del Área de Información Internacional de TVE (2005-2008), y director de los programas "El Mundo en 24 Horas", "Sur a Norte" y "El ojo en la noticia".

Luis Miguel Belda, por su parte, es director de Comunicación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Máster en Seguridad, Defensa y Geoestrategia, Belda es profesor del Grado de Periodismo y Publicidad. Ejerció la docencia también como profesor de máster en la Universidad Complutense y en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido redactor jefe en Servimedia, coordinador de Informativos en Onda Cero Mallorca y jefe de redacción y editor, respectivamente, en las emisoras de la Cadena SER en Elche y Mallorca. También trabajó como redactor en las cabeceras de ‘Diario 16’ y ‘Diario Baleares’. Es coautor del manual ‘Periodismo social’.

El acto, abierto al público, será moderado por Rubén Madrid, periodista Freelance, Cofundador del periódico digital alojado en www.culturaenguada.es, ha trabajado como redactor en varios medios de comunicación como El Día de Guadalajara, Nueva Alcarria, Oviedo Diario y ha sido ganador del Premio de Periodismo de Medio Ambiente y del VI Premio de Periodismo Libertad de Expresión otorgado por la Asociación de la Prensa de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8