www.guadanews.es
Piden el cese del consejero de Sanidad por sus “ofensivas, crueles, inhumanas, frívolas, incompetentes e indignas declaraciones”
Ampliar

Piden el cese del consejero de Sanidad por sus “ofensivas, crueles, inhumanas, frívolas, incompetentes e indignas declaraciones”

Riolobos denuncia que las listas de espera sanitarias de la región son “opacas y están falsificadas” y que hay lista de espera para entrar en las listas de espera sanitarias; algo insólito

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de noviembre de 2016, 12:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido hoy “el cese fulminante” del consejero de Sanidad por sus “ofensivas, crueles, inhumanas, frívolas, incompetentes e indignas declaraciones”.

En rueda de prensa, la dirigente popular se ha referido a las recientes declaraciones vertidas por el citado consejero, en las que dijo que los enfermos van a hospitales, centros de salud y urgencias de la región porque estos son más atractivos.

Estas declaraciones, según Riolobos, “son ofensivas”, porque dan a entender que los enfermos van por gusto a recibir asistencia sanitaria, en lugar de por sentirse enfermos, e indican una crueldad manifiesta hacia enfermos y familiares. Unas declaraciones, -ha aseverado-, “que le inhabilitan para ser consejero”.

Además de esto, Riolobos ha pedido el cese fulminante del consejero del ramo por “la situación caótica y catastrófica que está provocando el Gobierno de Page en la Sanidad en Castilla-La Mancha”. Así, ha manifestado que, a la falta de personal que sigue sin solucionarse, hay que sumar los “graves recortes en Sanidad” que está realizando Page y las opacas y falsificadas listas de espera.

En este sentido, y en cuanto a la falta de personal, la portavoz popular ha denunciado que en Talavera de la Reina falta el 30% según la Junta de Personal, en Cuenca se ha despedido a 30 personas después de verano, en Guadalajara se quejan de sobrecarga de trabajo y en Albacete ha habido dimisiones en Salud Mental y Neurocirugía.

En cuanto a los “recortes” que Page está realizando en Sanidad, la portavoz popular ha puesto como ejemplo, además de la falta de personal, la falta de material en los centros, así como la falta de calefacción en centros de salud de la zona de Talavera, donde han llegado a estar a doce grados.

En relación con las listas de espera sanitarias de nuestra tierra, Riolobos ha denunciado que éstas “son opacas y están falsificadas”. “Además, hay lista de espera para entrar en las listas de espera sanitarias”, ha denunciado la dirigente popular, quien ha asegurado que ésto es algo insólito en Castilla-La Mancha.

En este sentido, Carmen Riolobos ha lamentado que hay lista de espera de enfermos muy graves, así como hay ya listas de espera en atención primaria, siendo algo que no había ocurrido nunca en la región. También, -ha continuado-, no se está contratando personal ni para sustituciones, ni para vacaciones, ni para jubilaciones, ni para bajas. Además de esto, “Page recorta a los enfermos y a los profesionales”, ha indicado.

Por último, Riolobos ha recordado que el anterior Gobierno del PP fue quien saneó la sanidad, pagó lo que dejó a deber el PSOE, hizo y pagó 13 nuevos centros de salud y 13 quirófanos en nuestra tierra y mantuvo los hospitales, consultorios y centros de especialidades y mejoró toda la asistencia sanitaria para los castellano-manchegos, ha concluido.

“Cargarse la Universidad”

Riolobos ha denunciado hoy que Page quiere cargarse la Universidad y desprecia a los jóvenes, a la investigación y a la innovación.

En rueda de prensa, la portavoz popular ha hecho alusión a las recientes declaraciones del propio rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y se ha referido a los recortes de Page en relación con la Universidad, que ponen en peligro la viabilidad de centros como el de Talavera y Almadén.

Por ello, Carmen Riolobos ha denunciado que el Gobierno de Page “va en contra de la Universidad, de nuestros jóvenes, de la investigación y de la innovación” y ha manifestado que, en lugar de realizar un plan de retorno para jóvenes como anunció Page, lo que va a provocar con su actuación es la huida de éstos.

La portavoz popular ha señalado las “fuertes discrepancias” entre el Gobierno de Page y la Universidad”, al tiempo que ha indicado que el rector no ve asumible la propuesta de financiación que Page propone, porque no cubre ni los gastos de personal.

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos ha señalado que no vamos a permitir “el destrozo que Page pretende realizar en la UCLM”, al tiempo que ha recordado que el anterior Gobierno del PP consiguió, en una situación económica menos favorable, garantizar la financiación de la Universidad, mantener los centros de Talavera y Almadén, así como los recursos para investigación e innovación, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8