www.guadanews.es
Denuncian que Page y su Gobierno “paga favores con dinero público”

Denuncian que Page y su Gobierno “paga favores con dinero público”

Tras conceder más de un millón de euros en subvenciones a CCOO, UGT y CECAM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de noviembre de 2016, 12:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde STE-CLM afirman que “desde que el gobierno del PSOE, presidido por el señor Page, tomó posesión, han sido varias las ocasiones en las que, los llamados “agentes sociales”, los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, y la patronal Cecam, han contribuido con su firma y su presencia en actos de gran boato, a que el gobierno de Page aparezca ante la opinión púbica como un gran negociador capaz de contentar a patronal y sindicatos en diferentes acuerdos. El Presidente Page bate un récord: ninguna otra comunidad ha firmado tantos acuerdos en tan poco tiempo”.

continúan diciendo que “claro, ahora vemos la recompensa a los esfuerzos negociadores y consensuadores de los “agentes sociales”, vemos cómo el señor Page les entrega, en forma de “concesión directa”, una subvención de carácter excepcional”, que suma más de un millón de euros. Millón que sale de los impuestos de toda la ciudadanía”.

“Es de concesión directa, sin concurso, sin libre concurrencia de otras entidades u organizaciones que pudieran estar interesadas en realizar los estudios objeto de la ayuda, por lo que dudamos de su legalidad. A la patronal Cecam le dan 275.000 euros para que haga “la divulgación, asesoramiento y el seguimiento de los incentivos a la contratación en la región durante 2016”, y el bisindicalismo de CCOO-UGT recibe la cantidad de 750.000, para “la evaluación y difusión del Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017”, comentan desde el sindicato.

Desde la Intersindical de CLM “denunciamos esta subvención, como un acto de pago de favores, de compra de voluntades; en definitiva, de corrupción política, que dice mucho de la forma de actuar a la que está acostumbrado, tanto el poder político de nuestra región, como el bisindicalismo que, con este cobro de favores, continúa trabajando por la desmovilización de las trabajadoras y trabajadores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8