www.guadanews.es
El polideportivo de Valdeluz acoge este domingo la primera jornada de la Thor Five League de CrossFit
Ampliar

El polideportivo de Valdeluz acoge este domingo la primera jornada de la Thor Five League de CrossFit

Es la única liga presencial que se disputa en España para aficionados a esta dura modalidad deportiva y en esta segunda edición se han inscrito 40 equipos de ambos sexos con más de 200 participantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de noviembre de 2016, 11:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dead Lift, Clean, Kettle, Dumbbell, Bench Press, Snach, OHS, Back Squat o T2B/T2R. Son algunos de los ejercicios incluidos en Thor Five League, la liga deportiva para principiantes de CrossFit que se inicia este domingo y cuya primera jornada tendrá como escenario el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Un total de 40 equipos de hombres y mujeres formados por cinco componentes de ambos sexos se han inscrito en la segunda edición de esta competición, que se desarrollará durante cinco eventos para proclamar a los vencedores de esta liga. Se trata de la única liga presencial de España de esta durísima modalidad deportiva, que se divide en dos categorías: Thor Five Advanced (RX) y Thor Five (Scaled). En esta ocasión la organización ha apostado por celebrar tres pruebas a cubierto y dos en espacios abiertos con el fin de ampliar la superficie de competición y la creatividad de los entrenamientos.

La primera jornada se disputa este domingo 13 de noviembre en el polideportivo de Valdeluz con entrada gratuita. “Es la primera vez que esta Liga sale de la Comunidad de Madrid, por lo que es una espléndida oportunidad para que los aficionados al CrossFit de Guadalajara puedan seguir en vivo y en directo la espectacularidad de las pruebas a las que se enfrentarán los equipos”, explica José Villarino, concejal de Deportes. El resto de los eventos se repartirán en localidades como Leganés, Getafe o Pinto durante los meses de febrero, marzo, mayo y junio del próximo año. Un total de 200 deportistas toman parte en esta segunda Thor Five League, que cuenta con su propio reglamento de competición y cuyos participantes deben reunir una serie de requisitos mínimos en cada categoría.

Thor Five League es una competición completamente amateur en la que participan equipos mixtos de cinco miembros cada uno en los que siempre ha de haber integrantes de ambos sexos en el equipo titular. Esta circunstancia concede un importante componente estratégico a la competición a la hora de realizar los distintos entrenamientos o WOD (Workout of the Day). No está permitida la presencia de coach entre los competidores, ya que eso provocaría la expulsión inmediata del equipo. La liga está concebida para los alumnos de los box, ya que el objetivo es que avancen y mejoren en la práctica de este deporte a través de una rivalidad sana en la que predomina el buen ambiente entre los equipos. En cuanto a los conjuntos, cuentan con un máximo de dos suplentes y antes de cada jornada el capitán debe informar a la organización de la identidad del equipo titular.

Aunque en esta segunda edición se han recibido multitud de solicitudes, la organización de Thor Five League ha decidido limitar el número de inscritos a 40 equipos. La nutrida demanda para la categoría Advanced ha obligado a ampliarla a 22 equipos, por lo que la categoría Thor Five ha quedado reducida a dieciocho. La diferencia entre una categoría y otra estriba en los pesos que mueven los participantes de ambos sexos en cada uno de los ejercicios a los que se tienen que enfrentar. En cada jornada se obsequia a los equipos titulares con camisetas, shakers, bolsas de deporte y otros útiles deportivos, además del habitual avituallamiento. Los tres primeros clasificados se harán acreedores a los trofeos que distinguen a los ganadores de la jornada, además de otros regalos por cortesía de las firmas patrocinadoras, mientras que los vencedores de la liga recibirán un regalo especial.

El CrossFit es un sistema de entrenamiento físico que está basado en ejercicios que varían de forma constante y que encadena movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad. Esta técnica abarca diferentes disciplinas como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnasio. El objetivo es desarrollar una serie de capacidades y habilidades que ponen a prueba la resistencia y el dominio físico de los practicantes. Desde la resistencia cardiovascular, muscular y respiratoria, hasta la flexibilidad, coordinación, fuerza, potencia, velocidad, equilibrio o agilidad. En el caso de la Thor Five League, que está restringida a deportistas amateur, los participantes deberán enfrentarse a varios escenarios en los que tendrán que superar los ejercicios dispuestos por la organización. Esta es la primera ocasión que se celebra una competición de CrossFit de este nivel en la provincia de Guadalajara, una “apuesta” del Ayuntamiento de Yebes por una modalidad deportiva que no es demasiado conocida y que mezcla la espectacularidad, el esfuerzo físico y la competitividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8