www.guadanews.es
Ya se puede visitar la exposición de López-Palacios hasta el próximo 26 de noviembre
Ampliar

Ya se puede visitar la exposición de López-Palacios hasta el próximo 26 de noviembre

Este sábado tuvo lugar la inauguración por parte del diputado provincial Jaime Celada y responsables de la Agrupación Fotográfica y la Confederación Nacional de Fotografía en el marco de la Semana Nacional de la Fotografía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de noviembre de 2016, 12:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya se puede visitar en la Sala Multiusos del Centro San José la exposición que lleva por título ‘Antonio López-Palacios, fotógrafo y reportero gráfico (1925-1997)’, compuesta por una cuidada selección de la extensa obra del autor, impulsor de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU) de la que fue su primer secretario y su segundo presidente (1958-1960). Con esta exposición, la Diputación de Guadalajara y la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU) quieren rendir homenaje a uno de los más sobresalientes fotógrafos de Guadalajara, un excepcional retratista y de escenas de la naturaleza que compró su primera cámara a finales de los años 40 del siglo XX.

Este sábado tuvo lugar la inauguración de la muestra, en el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Fotografía, contando con la presencia del diputado provincial Jaime Celada así como del presidente de la AFGU, Juan Ramón Velasco, y representantes de la Confederación Nacional e Internacional de Fotografía, además del hijo y la viuda del autor.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 26 de noviembre de lunes a sábados (excepto festivos) 19:00 a 21:00 horas.

El legado fotográfico de López-Palacios, por donación de su viuda y de su hijo, se encuentra depositado en el Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU) dependiente de la Diputación Provincial y está compuesto por 2.709 imágenes (1.849 en acetato y 860 en positivo) y se terminó de digitalizar en 2011.

Por otro lado, el sábado por la tarde tuvo lugar la Gala Nacional de Fotografía en el Teatro Auditorio Buero Vallejo donde la Diputación Provincial fue reconocida con la Medalla de Oro de la Confederación Nacional que recogió la diputada provincial Lucía Enjuto quien transmitió su agradecimiento y las felicitaciones en nombre de la Diputación por el 60 aniversario de la Agrupación Fotográfica y el 30 aniversario de la Confederación Española de Fotografía. Del mismo modo, destacó el carácter solidario de la Gala a beneficio de APANAG.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8