www.guadanews.es
IU de Guadalajara celebró un encuentro sobre política municipal en Zarzuela de Jadraque
Ampliar

IU de Guadalajara celebró un encuentro sobre política municipal en Zarzuela de Jadraque

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 06 de noviembre de 2016, 20:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, varios alcaldes y concejales de IU de varias localidades de la provincia, se reunieron en Zarzuela de Jadraque en una jornada de política Municipal, durante este encuentro se analizaron y debatieron temas de muy diversa índole, desde las diferentes perspectivas y realidades de los pueblos más pequeños a los más grandes.

Durante la jornada, se pusieron sobre la mesa asuntos concretos que van desde el urbanismo y problemas de vivienda, agravado en los pueblos más pequeños con la despoblación, hasta las políticas municipales para los servicios públicos y su remunicipalización, evitando que se privaticen estos servicios y sean más costosos para los vecinos.

“Desde los municipios en los que IU está presente, apostamos por la gestión pública y la prestación de servicios para los ciudadanos desfavorecidos por las consecuencias del cambio de sistema económico enmascarado en una crisis económica neoliberal.” Ha declarado al término de la jornada, Julián Atienza, Alcalde de la Toba y Coordinador Provincial de la Formación.

También se ha tratado las funciones de la Diputación de Guadalajara, necesarias en una provincia como ésta, pero que adolece de ser una institución poco democrática. “Desde IU apostamos por la comarcalización y aumentar los servicios a los pueblos de manera más directa” explicaba Julián Atienza.

A este respecto, en el encuentro mantenido este domingo, se debatió sobre el modelo que está implantado en Aragón o sobre como potenciar las mancomunidades, que se han visto cercenadas por la ley 27/2013 y toda la legislación impuesta por el PP en los últimos años y que ha derivado en impedimentos para los Ayuntamientos a la hora de crear empleo de calidad y digno sin tener que acudir a externalizaciones de los servicios públicos.

Otro de los asuntos vistos por los concejales de IU de Guadalajara ha sido el de la posibilidad de gravar la imposición a las casas vacías de bancos y como establecer mecanismos para ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8