www.guadanews.es
Exigen a Page que diga si las promesas que ha hecho en Molina serán también mentiras y promesas incumplidas
Ampliar

Exigen a Page que diga si las promesas que ha hecho en Molina serán también mentiras y promesas incumplidas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 06 de noviembre de 2016, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que los Consejos de Gobierno itinerantes “son otra gran estafa de Page porque no cumple con las cosas que va prometiendo por toda nuestra tierra”.

Según Cañizares, Page vende humo por los municipios y las comarcas en sus Consejos de Gobierno itinerantes, y por ello está generando un profundo malestar entre los ciudadanos, que ven que el presidente de la región no hace realmente nada de lo que promete.

En este sentido, el portavoz del GPP ha recordado que Page prometió en el Consejo de Gobierno celebrado en Hellín en septiembre de 2015 la apertura del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda y aseguró que colaboraría en la apertura del museo de la Semana Santa, pero lo cierto es que “todavía no ha hecho nada de eso”.

Además, Cañizares ha recordado que Page también prometió en Hellín la rehabilitación del Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo, la construcción de un nuevo centro educativo del que hasta ahora no se ha vuelto a saber nada y la transformación del Palacio de Deportes, un auditorio y una biblioteca.

Sobre las promesas de Page en el Consejo de Gobierno itinerante de Almadén, Cañizares ha indicado que anunció varios planes especiales para zonas despobladas de los que solo conocemos anuncios, pero ni en las Cortes ni en los sucesivos Consejos de Gobierno se ha vuelto a adoptar medidas encaminadas a ese ámbito.

Asimismo, Cañizares ha recordado que en el Consejo de Gobierno celebrado en noviembre de 2015 en Azuqueca de Henares, Page prometió la construcción de un segundo centro de salud del que “no sabemos todavía nada”. Por otro lado, también se comprometió a construir nuevas instalaciones sanitarias en la provincia de Guadalajara y a hacer obras en el Hospital Universitario de la capital provincial. Sin embargo, “lo cierto es que solo sabemos que quieren hacer un supuesto aparcamiento que quieren privatizar”.

En este punto, el portavoz parlamentario popular ha recordado que de los 58 millones de euros presupuestados en 2016 para reformas hospitalarias, Page solo ha ejecutado tres millones en diez meses.

Cañizares ha pedido a Page que diga claramente si el Consejo de Gobierno itinerante que ha celebrado esta semana en Molina de Aragón será otra estafa a los habitantes de este municipio y de toda su comarca, ya que hay precedentes suficientes para pensar que la batería de propuestas realizadas en la localidad guadalajareña es una farsa.

Sobre este municipio, Cañizares ha indicado que el pasado 18 de abril el Gobierno regional planteó –en una reunión celebrada con alcaldes de la comarca- una actuación integral de los fondos estructurales para abordar el problema de la despoblación, pero lo cierto es que no se ha vuelto a saber nada de esos planes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8