www.guadanews.es
Más de 200 personas participan en la Gala Benéfica de La Camada
Ampliar

Más de 200 personas participan en la Gala Benéfica de La Camada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 05 de noviembre de 2016, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 28 de octubre tuvo lugar la IV Gala Benéfica a favor de La Camada. Más de doscientas personas se dieron cita en el Salón de Actos del Colegio San José (espacio cedido por la Excelentísima Diputación) para celebrar esta fiesta anual en la que se celebra el amor por los perros y gatos del albergue municipal. Como ya viene siendo habitual, estuvo presente D. Francisco Úbeda, concejal responsable del área de Medioambiente, y miembros de diferentes grupos políticos: PP, PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos.

Durante el acto se rindió homenaje al que fuera alcalde de la ciudad, D. José Mª Bris Gallego, quien, en junio de 2002, inauguró las instalaciones situadas en Avenida de Pedro Sanz Vázquez. En dicho homenaje, se le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su labor en beneficio de los animales abandonados. La placa, elaborada en pizarra, es obra de un voluntario de la protectora, el artesano Jorge Palero.

También se contó con la actuación de Estrella Ortiz, quien, de forma desinteresada, participó en este encuentro. La narradora oral hizo disfrutar a todos los presentes con bonitas historias protagonizadas por animales e invitó a los adultos a jugar, a volver a ser niños.

A lo largo de hora y media los asistentes tuvieron ocasión de conocer los comienzos de la protectora y su día a día en la actualidad. Para ello, se proyectaron imágenes que reflejaban la gran tarea realizada por padrinos, voluntarios y trabajadores, una labor que aúna el esfuerzo, la ilusión y el compromiso. Dos niños, Iván y Noelia, dieron testimonio de su implicación en un proyecto que les ha ayudado a conocer y a amar profundamente a los animales.

Durante su intervención, la presidenta de La Camada, María Tello, hizo especial hincapié en la importancia de que los albergues municipales sean gestionados por protectoras cuyo objetivo primordial es el bienestar de animales que ya han sufrido demasiado. En su discurso, defendió el sacrificio cero y recordó la necesidad de encontrar, mediante la adopción, un hogar para los perros y gatos que han vivido el maltrato y el abandono. En todo momento, agradeció la presencia de socios (a quienes se dedicó el acto), voluntarios, adoptantes, padrinos, familias de acogida, trabajadores, amigos y miembros de otras protectoras, en concreto de BaasGalgo y Asociación Sol. También tuvo palabras de agradecimiento para colaboradores muy queridos, tales como la clínica veterinaria Díaz de la Cebosa, Valdeguau Adiestradores, Club Canicross Guadalajara, Ecologistas en Acción, La Gatoteca y el presentador Quique García, encargado de conducir la gala.

La Asociación Protectora de Animales y Plantas La Camada es un proyecto que crece y se consolida. Sus responsables confían en que el futuro les dé la oportunidad de seguir trabajando en la defensa de los animales abandonados de nuestra ciudad.
Más de 200 personas participan en la Gala Benéfica de La Camada
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8