www.guadanews.es
García Molina desmiente a Page: "No estamos negociando los Presupuestos"
Ampliar

García Molina desmiente a Page: "No estamos negociando los Presupuestos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de noviembre de 2016, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha afirmado este jueves que su grupo no se está reuniendo con el Gobierno regional para hablar del presupuesto autonómico de 2017 y ha precisado que no ha vuelto a hablar con el presidente regional desde la comida del 13 de octubre.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, García Molina se ha referido a las declaraciones que ayer realizó el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, sobre que se estaban ultimando las negociaciones con Podemos para cerrar el presupuesto de la Junta para 2017.

"Entiendo que no hay diferencias insalvables y soy optimista para que tengamos un presupuesto para 2017", que permita continuar con la recuperación en sanidad o educación "que ya se está llevando adelante y que necesitamos que se consolide", añadió el presidente regional en Molina de Aragón (Guadalajara).

Sin embargo, el líder regional de Podemos ha dejado claro hoy que "nosotros no nos estamos reuniendo para el tema de los presupuestos con el Gobierno" y ha añadido que "si está muy avanzado, y el presidente dice la verdad, debe ser que tiene un acuerdo con el PP, porque desde luego con Podemos no lo tiene".

En este sentido, ha agregado: "Si dice que está muy avanzando debe ser que finalmente Emiliano García-Page ha aceptado los favores de María Dolores de Cospedal, que se ofreció para todo lo que fuera menester".

Ha subrayado que después de la comida que mantuvieron el pasado 13 de octubre no ha vuelto a hablar con el presidente regional "ni por teléfono ni personalmente".

En cuanto a la hoja de ruta que tiene Podemos, José García Molina ha señalado que estaba en el acuerdo de investidura y también en el desarrollo de estos quince meses y lo ha resumido en tres planes: sobre vivienda, garantía de renta y recuperación "decidida" de los servicios públicos.

García Molina ha incidido en que estas "tres patas" conformaban la hoja de ruta de Podemos y también del PSOE, y ha señalado que si no están recogidas presupuestariamente "no tenemos de qué hablar".

También ha indicado que si el presupuesto de la Junta de Comunidades para 2017 no se han presentado "es porque el Gobierno o ha querido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8