www.guadanews.es
Alcaldes y concejales de la Sierra Norte trasladan al PP su preocupación “por las promesas incumplidas de Page”
Ampliar

Alcaldes y concejales de la Sierra Norte trasladan al PP su preocupación “por las promesas incumplidas de Page”

“Los reiterados incumplimientos de Page en relación con el Convenio Sanitario amenazan su continuidad, lo que ya está provocando desplazamientos de cientos de kilómetros de los habitantes de esta zona a hospitales de Albacete, Toledo o Ciudad Real”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de noviembre de 2016, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alcaldes y concejales de la Sierra Norte de la provincia de Guadalajara han trasladado al Partido Popular su preocupación por las promesas incumplidas de Page en relación con esta zona, sus servicios y sus habitantes. Asuntos como la Sanidad, la agricultura y la ganadería, la falta de planes específicos para la zona o la falta de iniciativa en relación con la mejora de las telecomunicaciones por parte del gobierno regional, centraron esta reunión celebrada en Atienza.

Por parte del PP acudieron a dicho encuentro su presidenta provincial y presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos; el secretario provincial y senador, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco; los coordinadores Lorenzo Robisco y José Ángel Parra; la senadora Ana González y los diputados provinciales Jesús Parra, Octavio Contreras y Alberto Domínguez.

Durante la reunión se puso de manifiesto la gran preocupación que existe entre los vecinos de esta zona de la provincia por los reiterados incumplimientos de Page y su gobierno en un asunto tan delicado e importante como es el convenio sanitario con Madrid y la salud de los vecinos de la zona.

Estos incumplimientos en relación con el Convenio Sanitario amenazan la existencia de dicho acuerdo, lo que supondría perjudicar gravemente la salud de los ciudadanos de la comarca, al tener que trasladarse cientos de kilómetros hacia hospitales de Ciudad Real, Albacete o Toledo para ser atendidos en caso de enfermedad.

Por otro lado, se puso sobre la mesa también los incumplimientos de Page en relación con la agricultura y la ganadería, especialmente en lo que concierte a los retrasos habidos en relación con los pagos de la PAC. Alcaldes y concejales mostraron su malestar por esta circunstancia y aseguran no comprender qué hace el dinero en manos del gobierno de Page cuando debería estar en aquellos que lo necesitan como son los agricultores y ganaderos de la Sierra Norte.

Asimismo, denunciaron la falta de iniciativa del gobierno regional en el ámbito de las telecomunicaciones, habiéndose paralizado el avance que se había producido en los años anteriores, lo que dificulta la permanencia de los ciudadanos en el mundo rural y su capacidad para emprender, vinculada a las nuevas tecnologías y al avance en telecomunicaciones.

Los responsables del PP recogieron todas estas demandas de los alcaldes y concejales de la Sierra Norte y aseguraron que el PP está luchando y seguirá luchando para que Page y los socialistas no pongan fin a un convenio como el sanitario que tanto beneficia a los ciudadanos de la provincia en general, y de la sierra norte en particular, siendo algo irrenunciable. Igualmente, se hicieron eco de las inquietudes razonables de quienes quieren vivir en el mundo rural, pero necesitan a un gobierno que así lo demuestre, algo que todavía no ha sucedido, ya que el gobierno regional socialista durante año y medio no ha mostrado ningún interés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8