www.guadanews.es
La alcaldesa de Alovera vota en contra de su propia liberación tras una moción presentada por el PP y aprobada en Pleno
Ampliar

La alcaldesa de Alovera vota en contra de su propia liberación tras una moción presentada por el PP y aprobada en Pleno

La iniciativa de los populares plantea la liberación de Purificación Tortuero para permitir su dedicación exclusiva a las responsabilidades inherentes al cargo de máxima responsable del Ayuntamiento. La alcaldesa, “con una actitud que roza el absurdo”, votó ‘no’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de noviembre de 2016, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, “no quiere dedicarse en exclusiva a atender las necesidades e inquietudes de sus vecinos”. Así se desprende de la postura de rechazo con la que el lunes contestó a la moción planteada por el Partido Popular solicitando su liberación para dedicarse al cien por cien a las responsabilidades inherentes a su cargo. La iniciativa salió adelante con los votos a favor de los concejales del PP y PSOE, al entender que las necesidades y desafíos que plantea el tercer municipio más importante de Guadalajara merecen la dedicación en exclusiva y a tiempo completo del máximo responsable de dirigir las riendas del Ayuntamiento aloverano.

“Las funciones que ha de desempeñar son múltiples, desde atención al personal, reuniones con vecinos y colectivos sociales, asuntos relacionados con la seguridad del municipio, limpieza, obras… Trabajo diario que exige entrega y disponibilidad total las 24 horas del día y los 365 días del año”, adujo el portavoz del Partido Popular, Juan Carlos Martín, durante la exposición de motivos de la moción.

“Frente a esta realidad, la alcaldesa se ha lamentado en multitud de ocasiones de las dificultades que encuentra a la hora de abordar sus responsabilidades, afirmando que “llega donde llega” y culpando a la oposición de todos sus males, cuando lo cierto es que le que la formación que lidera no ha sido capaz de alcanzar acuerdos con ningún grupo político para liberar a un número determinado de concejales y así atender a Alovera y a sus vecinos como merecen”, indicó Juan Carlos Martín.

El líder popular relató, a su vez, que la gota que colma el vaso de esta insólita situación se encuentra en la última comisión de transparencia celebrada en el Ayuntamiento, donde los concejales de unos y otros partidos acudieron tras solicitar permisos de trabajo o cambiando horarios. “Todos a excepción de la alcaldesa, que nos dejó plantados y con la comisión a medias porque debía incorporarse a su puesto laboral. Por ese motivo, el Partido Popular ha decidido volver a instar a la máxima responsable de la localidad a asumir una liberación completa para así cumplir con las funciones que sus votantes le han encomendado”, remachó Martín.

“A pesar de que el Partido Popular le ‘ha servido en bandeja’ la solución a su falta de tiempo, Purificación Tortuero se enroca en el ‘no’ y prefiere dejar sin atender los problemas de su municipio antes que respaldar cualquier propuesta que provenga de la bancada de la oposición, aunque sus beneficios sean evidentes para los vecinos de Alovera. Una situación que roza el absurdo y deja en evidencia la buena voluntad y sensatez de la alcaldesa”, zanja el portavoz del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8