www.guadanews.es
Diputación aprueba el destino de 125.000 euros para ayudas a Cooperación al Desarrollo
Ampliar

Diputación aprueba el destino de 125.000 euros para ayudas a Cooperación al Desarrollo

Tienen por objeto contribuir a la mejora de las condiciones de vida de personas desfavorecidas en países empobrecidos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de noviembre de 2016, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la propuesta del Consejo Provincial de Cooperación al Desarrollo para el destino de los 125.000 euros presupuestados para subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo y Ayudas de Emergencia para 2016.

Consciente del estado de marginación y pobreza en que se encuentran los países del Sur, y al objeto de contribuir a la mejora de las condiciones de vida y a la supresión de situaciones de desigualdad y dependencia de estas comunidades, la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha acordado conceder las siguientes subvenciones:

  • CRUZ ROJA ESPAÑOLA: Para el proyecto de fortalecimiento de los medios de vida de las comunidades indígenas excluidas en los Departamentos de Sololá, Quetzaltenando y El Quiché de Guatemala, 22.500 euros.
  • ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ: Mejora de las condiciones de saneamiento básico y salud de los 811 habitanes (382 mujeres y 432 hombres) de Batey La Balsa del municipio de Ramón Santana, provincia de Pedro de Macoris de la República Dominicana. 22.252,35 euros.
  • DIDESUR: Consolidación de la soberanía alimentaria y la autonomía económica con la producción de carne de trucha orgánica en tres comunidades campesinas indígenas (Pasajes, Muñayo y Pujsara) de la zona andina del Departamento de Tarija (Bolivia), 22.468,99 euros.
  • FUNDACIÓN SOLIDARIDAD DEL HENARES, PROYECTO HOMBRE: Prevención, tratamiento terapéutico e inserción socio-laboral para hombres y mujeres, adultos y jóvenes, con problemas de adicción, violencia y situaciones de riesgo de exclusión social en Nicaragua, 22.500 euros.
  • MANOS UNIDAS: Promoción de la igualdad de oportunidades educativas, de participación y de desarrollo profesional de las niñas y mujeres de la Comunidad escolar de Chrode (Marruecos), 22.500.

Asimismo, la Junta de Gobierno de Diputación igualmente de acuerdo con el Consejo Provincial de Cooperación ha aprobado destinar los 12.500 euros presupuestados para ayudas de emergencia a contribuir a paliar los daños ocasionados por el terremoto registrado el pasado mes de abril en Ecuador: 7.500 euros a Cruz Roja Española para el envío, instalación y montaje de estructura de alojamiento habitacional, y 5.000 euros a UNICEF-Comité Castilla-La Mancha para acción humanitaria para atender a la población afectada por el citado seismo.

El diputado de Bienestar Social, Juan Pedro Sánchez Yebra asegura que con este acuerdo "la Diputación de Guadalajara hace suya la solidaridad de los ciudadanos de la provincia hacia las situaciones de pobreza y miseria que sufren las comunidades de los países más empobrecidos" por lo que "se suma así al esfuerzo solidario de los que trabajan en favor de mejorar las condiciones de vida de aquellas comunidades" al tiempo que reconoce "el importante papel que las ONGs y demás entidades de cooperación vienen desempeñando en defensa de los más necesitados y de la solidaridad entre los pueblos"; igualmente, destaca que "los proyectos son promovidos y gestionados por socios locales que ofrezcan garantías suficientes de que los fines perseguidos van a alcanzarse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8