www.guadanews.es
Así será noviembre en la Biblioteca de Dávalos de Guadalajara
Ampliar

Así será noviembre en la Biblioteca de Dávalos de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de noviembre de 2016, 12:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este mes de noviembre la Biblioteca Pública pone en marcha una nueva actividad: un Ciclo de música que surge con la idea de acercar música de calidad en directo a los más pequeños. Un programa de espectáculos para disfrutar en familia de la experiencia de la música en vivo en el marco único del patio central del Palacio de Dávalos, convertido por unas horas en una sala de conciertos. Así en la biblioteca suben el volumen de la mano de varias bandas y músicos de distintos géneros: pop, jazz, folk, rock, la música para el cine,… en un formato con un componente pedagógico pero donde primará la fuerza del sonido y la cercanía de los instrumentos.

Continúa el ciclo de conferencias, organizado junto a la Asociación de Amigos, titulado El río que nos une, dedicado a divulgar aquellos paisajes relacionados con los ríos de nuestra provincia. Un recorrido por los paisajes, patrimonio, oficios, historia, infraestructuras, naturaleza y festejos populares surgidos de la estrecha relación de Guadalajara con el agua. La segunda charla del ciclo, Los paisajes del agua, será a cargo de José Francisco Sancho Comíns, que explicará el atlas de los ríos de la provincia desde una perspectiva medioambiental y geográfica.

Otra cita organizada por la Asociación de Amigos de la Biblioteca trae la charla Antonio Buero, una digna lealtad, de la mano de Antonio Pérez Henares que, en el año de la conmemoración de su nacimiento recupera la figura de un dramaturgo universal y uno de los escritores más importantes que ha dado la historia de nuestra tierra.

Es tiempo de recordar los orígenes del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, que rescata El corro de los cuentistas, un viernes de cuentos para adultos muy especial en el patio central del Palacio de Dávalos. Una invitación a escuchar y contar historias, algo que ya es una tradición y un ritual en Guadalajara, como demuestra la exposición de fotografía Momentos del Maratón, organizada por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, que recoge una selección de las fotografías realizadas a lo largo y ancho del 25º Maratón de los Cuentos.

Como siempre la biblioteca será un foro ciudadano para estar al tanto de la actualidad. Por eso, te invitamos al debate en torno a la Situación política española actual, organizado por el Club de Debate de la Biblioteca, y a la charla La crisis de las personas refugiadas en los medios de comunicación, organizada por ACCEM. Pero también un lugar para el aprendizaje permanente gracias a varias charlas divulgativas: sobre los Problemas en el rendimiento de los estudiantes de primaria y secundaria, por Elena Corbella; ¿Amas o dependes?, por María Bueno Navalpotro; y Disciplina positiva, por Celia y Alicia Rodríguez Palomeque.

Asimismo habrá hueco para las presentaciones de libros: La aventura espacial de Rafa el Rapero, de Teresa Díaz; Metáforas de una memoria imaginada, de Jorge Mato; y la biografía de un personaje alcarreño, Antonio Basilio Carrasco Hernando, de Aurelio García López.

Pero también para el cine, con la proyección de la película iraní El globo blanco, en el marco del Certamen de Cine Lento de Guadalajara.

Para el público infantil y juvenil en La Hora del Cuento que recibimos a Estibi Mínguez con The Lamb who came for dinner, un espectáculo de narración oral en inglés. Además os proponemos visitar el espacio Al final de la historia, dedicado en la sala infantil a los libros infantiles y juveniles que han abordado de múltiples maneras el tema de la muerte, sobre el que muchos niños se preguntan y reflexionan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8