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Vueling con 250.000 pasajeros afectados, es la compañía aérea que más reclamaciones ha recibido

Vueling con 250.000 pasajeros afectados, es la compañía aérea que más reclamaciones ha recibido

sábado 29 de octubre de 2016, 17:48h

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Reclamador.es ha publicado por primera vez un ranking de reclamaciones de pasajeros con una clasificación de las compañías aéreas más problemáticas en nuestro país por incidencias con sus vuelos. Vueling se lleva la palma, con 250.000 pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones entre junio y septiembre y la lista se completa con easyJet con más de 75.000 viajeros afectados, Ryanair con más de 60.000 afectados, Iberia con más de 45.000 y Air Europa, con 30.000.

La web de reclamaciones ha obtenido un total de 16.088 denuncias, de las cuales el 42,8% corresponden a Vueling; el 8,9% a Air Europa, el 8,1% a Ryanair, el 6,8% a Iberia y el 3,1% a easyJet. Alitalia, Qatar Airways e Iberia Express también son compañías reclamadas, aunque en menor medida.

Según esta página, más de 660.000 viajeros que han volado desde o hacia España entre el 1 de junio y el 30 de septiembre han sufrido una incidencia este verano, con un total de 4.458 incidencias indemnizables.

En el caso de los viajeros de Vueling, según reclamador.es, más de 220.000 viajeros pueden reclamar hasta 400 euros, pero la mayoría de sus rutas son de corto radio, por lo que las indemnizaciones ascenderían a 250 euros. Más de 70.000 usuarios pueden reclamar por cancelación y más de 150.000 por demoras de más de 3h en sus viajes. Según estos datos, si todos los pasajeros reclamasen, el importe de las indemnizaciones a las que Vueling tendría que hacer frente ascendería a 55 millones de euros.

En cuanto a Air Europa, los retrasos en los vuelos han sido las incidencias más comunes (94,1%) y los problemas con las maletas corresponden al 5,8% de las reclamaciones hacia esta compañía.

En Ryanair, los retrasos ocupan el primer lugar (85,9%), seguido de cancelaciones (11,2%) y problemas con el equipaje (1,9%), entre otras incidencias.

Por su parte, Iberia acapara el 6,8% de las reclamaciones de reclamador.es, donde la mayoría de las quejas están vinculadas a retrasos en los vuelos (53,9%) y cancelaciones (28,8%).

Según informa Gate28, la legislación europea especifica que los vuelos con menos de 1.500 kilómetros de recorrido cancelados o que acumulen un retraso de más de tres horas se compensan con hasta 250 euros por persona. Los que tienen un trayecto entre 1.500 y 3.500 kilómetros permiten una indemnización de hasta 400 euros, mientras que la indemnización para los que superan los 3.500 kilómetros de viaje es de hasta 600 euros.

En el supuesto de incidencias con las maletas, reclamador.es explica que la compensación económica puede ascender hasta 1.400 euros. La plataforma recalca que se dispone de hasta 5 años para reclamar en el primer caso, y hasta 2 años en el segundo, por lo que anima a los consumidores a reclamar sus derechos frente a las aerolíneas.
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