www.guadanews.es
Aprobada la moción Ciudadanos (C's) Guadalajara para la revisión de las cuotas del servicio municipal del agua
Ampliar

Aprobada la moción Ciudadanos (C's) Guadalajara para la revisión de las cuotas del servicio municipal del agua

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de octubre de 2016, 21:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante la sesión plenaria y a raíz de la propuesta del PSOE se ha debatido sobre los problemas de circulación en el entorno del Eje Cultural. En este sentido, el edil de C’s Guadalajara en el Consistorio alcarreño, Ángel Bachiller, ha explicado que “este grupo municipal ya se había hecho eco del problema de circulación en esa zona y de sus consecuencias, de forma especial, en la calle Dr. Creus. Por este motivo, consideramos fundamental poner en marcha las obras de conexión entre esta calle y la calle Cádiz”.

Por otro lado, la formación naranja ha añadido a la propuesta socialista de valorar la recuperación de la circulación en los sentidos en la calle Dr Santiago Ramón y Cajal, en su tramo comprendido entre la calle Pedro Pascual y la glorieta de Bejanque, que se estudie también, la doble circulación entre la calle Arcipreste de Hita y la glorieta de Bejanque, “con estas dos medidas esperamos que se puedan paliar los problemas de movilidad en la zona” ha señalado Bachiller,

Respecto a la moción propuesta por C’s sobre la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora Tasa del servicio municipal de agua, ha sido aprobada con la enmienda del PP en la que se tendrá en cuenta el equilibrio concesional, y se penalizarán los excesos de consumo.

Finalmente, la iniciativa de la formación naranja para favorecer el movimiento food-truck en Guadalajara ha quedado rechaza por la Corporación Municipal, “no entendemos esta negativa de las formaciones políticas ya que creemos que estamos perdiendo una oportunidad de abrir otras opciones de hostelería en Guadalajara, y potenciar aquellas zonas que no tienen oferta gastronómica” ha explicado Ángel Bachiller.

Ruegos y preguntas.-

El grupo municipal Ciudadanos ha preguntado sobre las competencias de actuación de la CHT (Confederación Hidrográfica del Tajo) a la hora de garantizar el buen mantenimiento del entorno río, “la falta de definición en las competencias de actuación sobre el entorno del rio Henares a su paso por zonas urbanas trae como consecuencia que existan disparidad de criterios y por lo tanto, no se toman las medidas adecuadas”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8