www.guadanews.es
La Junta quita las cámaras de fotos a los agentes medioambientales de Guadalajara
Ampliar

La Junta quita las cámaras de fotos a los agentes medioambientales de Guadalajara

Según ha denunciado el sindicato CC OO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de octubre de 2016, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO ha indicado que en la mañana del pasado miércoles, "altos cargos del cuerpo de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha se presentaron en las dependencias de la demarcación territorial de Guadalajara, retirando sin más explicaciones, todas las cámaras fotográficas y sus tarjetas de memoria, con todo su contenido".

CCOO denuncia esta actuación "inusitada e inexplicada" de los coordinadores regional y provincial del cuerpo de agentes medioambientales, "ambos de libre designación"; e insta a la Consejería de Agricultura "a dar las instrucciones oportunas para que los equipos gráficos retirados a los agentes, indispensables para su trabajo diario, les sean devueltos de inmediato".

Las cámaras de fotos, según expresa CCOO en un comunicado, "son una herramienta de trabajo indispensable para el desempeño diario de los agentes medioambientales, tanto en sus labores de investigación sobre infracciones o delitos ambientales como en la elaboración de información técnica sobre montes, vías pecuarias, plagas o especies protegidas, entre otras".

A su juicio, "las imágenes y grabaciones son indispensables hoy en día en casi cualquier procedimiento administrativo o judicial relacionado con el medio ambiente constituyendo una garantía para el ciudadano y un medio de prueba indispensable en la mayoría de los procedimientos administrativos y judiciales relacionados con agresiones contra el medio ambiente".

Por todo ello, el sindicato se queja de que "en estos momentos los funcionarios del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la demarcación territorial de Guadalajara no pueden dejar constancia gráfica de su trabajo".

"Con esta actuación, el Gobierno de Page imposibilita que se documenten gráficamente afecciones al medioambiente como son las posibles escorrentías que las recientes lluvias pueden haber provocado en los vertidos de la planta de residuos de Chiloeches, casualmente ubicada en la demarcación territorial de Guadalajara; única demarcación en la que hasta el momento se ha ejecutado esta actuación. Y, por supuesto, dificulta el continuar realizando inspecciones a instalaciones de producción o gestión de residuos", han lamentado desde CCOO.

El sindicato reitera a la Consejería de Agricultura "que de las instrucciones necesarias de carácter inmediato para la devolución de estos equipos indispensables para el trabajo diario de los agentes".

"Esta situación atiende a los mismos objetivos que la llevada a cabo por el gobierno de Cospedal en 2012 al retirar los dispositivos V1 Azules a los Agentes Medioambientales y que a día de hoy el Gobierno de Page ha decidido no reinstalar a pesar de tener una sentencia que le obliga a ello y que parece ser ha decidido desobedecer", ha concluido el sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8