www.guadanews.es
El Colegio de Enfermería destaca la labor de los profesionales de urgencias, un referente de la atención sanitaria para la sociedad
Ampliar

El Colegio de Enfermería destaca la labor de los profesionales de urgencias, un referente de la atención sanitaria para la sociedad

La presidenta del Colegio, Isabel Camacho, ha participado hoy en las V Jornadas de Enfermería de Emergencias celebradas en Guadalajara y que han contado con más de 200 asistentes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de octubre de 2016, 16:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Colegio de Enfermería de Guadalajara (Codegu), Isabel Camacho, ha destacado la labor realizada por todos los profesionales que trabajan en las emergencias sanitarias y que “son un referente muy importante para la ciudadanía, ya que son la primera respuesta y atención sanitaria que reciben”, con una formación y servicio de alto nivel.

Camacho ha participado en la inauguración de las V Jornadas de Enfermería de Emergencias, celebradas hoy en Guadalajara, junto a Alberto López Ballesteros, director de Enfermería de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Sescam, organizadora de las mismas, así como la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal Eizaguirre, y la concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia.

“Como profesional, cuando llega a tu centro de salud un paciente atendido por los equipos de urgencias sabemos que está todo controlado. Es una seguridad y han ganado un merecido prestigio por el esfuerzo y trabajo que realizan”, ha afirmado la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, quien, como responsable de este órgano colegial, ha ofrecido el total apoyo del mismo para cualquier iniciativa emprendida por este colectivo, más aún cuando sea de tipo formativo, tan esencial en la enfermería.

Estas jornadas tienen como objetivo ser un foro de encuentro y debate para contribuir al intercambio de ideas y experiencias relacionadas con la enfermería de urgencias y emergencias en Castilla-La Mancha, y para las que se ha elaborado un “completo e interesante programa”, ha destacado Camacho.

Más de 200 profesionales sanitarios de toda la región se han dado cita a lo largo del día de hoy en el salón de actos del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, lugar elegido para acoger más de una docena de ponencias de destacados expertos y profesionales de enfermería de urgencias y emergencias. La humanización de los cuidados, la gestión y coordinación de los códigos asistenciales, la enfermería en helitransporte o la experiencia de profesionales en un campo de refugiados griego han sido algunos de los temas sobre los que han versado las diferentes intervenciones de los ponentes de esta jornada.

Por último, Isabel Camacho ha animado a todos los profesionales a participar en el próximo Congreso Internacional de Enfermería que tendrá lugar en Barcelona, del 27 de mayo al 1 de junio de 2017, y donde se darán cita profesionales de todo el mundo, “siendo una magnífica forma de dar a conocer nuestra situación”, así como intercambiar conocimiento y experiencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8