www.guadanews.es
Tortuero defiende su elección del servicio informático del Ayuntamiento de Alovera

Tortuero defiende su elección del servicio informático del Ayuntamiento de Alovera

El Ayuntamiento tendrá que indemnizar a una de las empresas que se presentó al concurso y no logró hacerse cargo del servicio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de octubre de 2016, 10:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alternativa Alovera ha hecho público un comunicado en el que afirman que “desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alovera vemos con tristeza el resultado de un proceso contencioso donde se ha fallado en contra de la decisión de selección del mejor pliego para cubrir el servicio de mantenimiento informático del Ayuntamiento en el mandato pasado”.

Continúan diciendo que quieren “poner de manifiesto que toda la actuación y valoración se realizó apostando por dotar el mejor servicio para el Ayuntamiento y poner orden en una situación que era, cuanto menos, irregular, deficiente y perjudicial para el Ayuntamiento y los intereses de los aloveranos”.

Así, dicien que “cuando accedimos al gobierno del Ayuntamiento nos encontramos con un contrato ya caducado que no había sido objeto de revisión, una situación muy problemática respecto a los parámetros de seguridad, privacidad y sostenibilidad del sistema informático, siendo objeto de amplia preocupación por los funcionarios y responsables de áreas que mostraban la necesidad de emprender un cambio de rumbo”.

Por ello, se convocó un concurso para mejorar y apostar por una oferta “que permitiera afrontar una situación complicada y revertirla; respetando, según nuestro criterio, todos los parámetros a valorar en la convocatoria se señalaron, como la oferta más beneficiosa y coherente con los cambios que necesitaba el municipio, la de la nueva empresa”.

El resultado, a día de hoy, “es que el Ayuntamiento tiene todos los contenidos ya protegidos, registros de la actividad en todos los terminales y ha renovado todo el software evitando seguir fuera de soporte, entre otras mejoras y habiendo invertido la situación deficiente que tenía”.

“Desde el plano político, la exigencia a un servidor público debe ser velar por los intereses de la institución y los vecinos y hacerlo garantizando la elección de la mejor oferta; con respeto, acatamos una resolución que discrepa en la valoración de algún punto y obliga a indemnizar a la empresa que no ganó por los perjuicios que esa discrepancia pudo ocasionarles”.

Pero desde el equipo de gobierno “mantenemos que todas las decisiones se han tomado con pleno respeto a la legalidad, priorizando únicamente los intereses municipales e institucionales y respondiendo por los resultados que acreditan que el Ayuntamiento pudo revertir la situación irregular e ineficiente que tenía, y hoy tener un nuevo modelo de gestión que responde a lo que debemos ofrecer a los vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8