www.guadanews.es
CSIF denuncia que la Junta tampoco paga en octubre la parte pendiente de la extra de 2012

CSIF denuncia que la Junta tampoco paga en octubre la parte pendiente de la extra de 2012

Para más de 68.000 trabajadores se incumple también en este aspecto “el vergonzoso acuerdo firmado con sus sindicatos afines”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de octubre de 2016, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CSIF afirma que la reunión de la reciente Mesa General de Negociación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “ha sido de carácter meramente informativo y, como casi siempre, marcada por una ausencia total de negociación”.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas “nos confirmó que no íbamos a cobrar en la nómina de octubre el 25% de la paga extra de diciembre de 2012 que todavía nos adeudan, incumpliendo así lo manifestado y recogido en el paupérrimo acuerdo que firmaron CC.OO., UGT, ANPE y SATSE. Tal vez se abone en enero de 2017, pero tampoco están seguros excusándose ahora en la falta de establecimiento del techo de déficit por parte del Estado”.

Por otro lado, el Director General ha insistido en que con un decreto de prórroga de los presupuestos del 2016, no se podría abonar la subida del 1,5% acordada para enero del 2017. “Aduce con excusas de mal pagador que el abono requiere presupuestos nuevos y manifiesta su temor de que el partido que les sustenta pueda apoyar una moción de censura o una enmienda a la totalidad de los futuros presupuestos”.

A día de hoy, “tras un año de las promesas de Page y el paupérrimo acuerdo firmado con sus sindicatos afines, el balance es lamentable, ya que continúa la jornada de 37,5 horas, la rebaja salarial autonómica del 3%, el impago del 25% de la extra y una oferta de empleo público pendiente del recurso del Tribunal Constitucional a las plazas del SESCAM”.

El sindicato manifiesta que “68.000 trabajadores de la sanidad, la educación y otros servicios sociales básicos están hartos de que los recortes continúen a pesar del “mucho ruido y pocas nueces” que protagoniza el gobierno de la JCCM”.

Por último, CSIF denuncia la multitud de temas que están pendientes de calendario como “el Plan de Acción Social, el Plan Concilia, el Acuerdo de Salud Laboral, la modificación de la RPT, el Plan de Igualdad, la mejora de licencias, permisos y horarios, etc”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8