www.guadanews.es
Robisco denuncia que Page “tiene colapsadas las urgencias hospitalarias y da citas médicas para 2018”
Ampliar

Robisco denuncia que Page “tiene colapsadas las urgencias hospitalarias y da citas médicas para 2018”

Recuerda que falta un trimestre para acabar el año y Page no tiene dinero para la prestación sanitaria, mientras que solo ha invertido 3 de los 30 millones presupuestados para acometer reformas en los hospitales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de octubre de 2016, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado los centenares de quejas de pacientes y de sus familiares por el sestado de la Sanidad de la región debido a que Page tiene colapsadas las urgencias de los hospitales y está dando citas médicas para el año 2018.

Según ha indicado el portavoz adjunto en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en las Cortes de Catilla-La Mancha, esta situación caótica ha provocado que la Sanidad pública esté peor que nunca en la región.

Asimismo, ha indicado que “falta un trimestre para acabar la ejecución presupuestaria de este año y Page ya no tiene dinero para la Sanidad, lo que está provocando una situación insostenible para los pacientes y para el personal, porque no hay dinero para los servicios más esenciales”.

Robisco ha denunciado las alarmantes listas que espera que hay en toda la región y ha criticado el elevado número de pacientes del Hospital Virgen de la Salud de Toledo que están en los pasillos, que en el Hospital de Cuenca han despedido a 30 profesionales de la Sanidad y que en el de Hellín han cerrado la segunda planta.

Además, “el Hospital de Guadalajara se encuentra en una situación indecente y la Junta de Personal del Hospital de Talavera ha denunciado recientemente que falta un 25 por ciento de facultativos”.

“Estamos cansados de que prometa especialidades nuevas y nuevos hospitales”, ha denunciado Robisco, al tiempo que ha indicado que de los 30 millones presupuestados en este año para inversiones hospitalarias solo se han invertido tres.

Debido a la situación de la Sanidad de Castilla-La Mancha, Robisco ha apuntado que “las políticas sanitarias de Page están afectando a la salud y jugando con la vida de los ciudadanos de nuestra región”.

El portavoz adjunto del GPP reta a Page a que diga si son mentira las denuncias que ha hecho sobre la existencia de camas en los pasillos y de citas médicas para 2018. Robisco ha anunciado que presentará su dimisión si Page tiene razón, y si no la tiene, exige la dimisión del presidente regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8