www.guadanews.es
Segunda victoria fuera de casa del CD Sigüenza
Ampliar

Segunda victoria fuera de casa del CD Sigüenza

Los de Chema Mayor se impusieron por 1-2 al Atlético Villanueva jugando desde el minuto 36 con diez hombres

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de octubre de 2016, 10:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CD Sigüenza logró una excelente victoria a domicilio, segunda de la temporada, en el Municipal de Villanueva de la Torre. Los de Chema Mayor salieron con la consigna de no encajar gol, estando muy atentos en defensa, y de aprovechar las contras para adelantar al equipo en el marcador, “pero sin excesiva verticalidad; queríamos dominar el partido con la posesión”, explica el míster.

El devenir del juego lo marcó la lluvia, que propiciaba una rápida circulación del balón, y, a veces, las imprecisiones en los centros. En los primeros compases del choque, el Siguenza ya se pudo adelantar en el marcador. Primero Alan y luego Juan marraron sendas ocasiones en boca de gol. “Estábamos cómodos en el campo. El rival lanzaba balones largos que nosotros defendíamos bien, haciendo además una buena presión desde el centro del campo que creaba muchos problemas al rival”, sigue Mayor.

Sin embargo, el primer tanto lo marcó el Atlético Villanueva. A la salida de un córner botado por Miguel Angel Zamorano, el despeje inicial le volvía a caer al lanzador. El jugador local la puso de nuevo al centro del área pequeña, con mala fortuna para la defensa seguntina, puesto que el segundo intento de rechace acabo en las mallas de los ayer visitantes, convirtiéndose así en el 1-0 cuando corría el minuto 16.

El tanto no reflejaba lo que se estaba viendo sobre la cancha y los jugadores del CD Sigüenza lo sabían. “Así es el fútbol. Tocaba seguir remando”, valora el entrenador. Los arlequinados lo siguieron intentando hasta que lo consiguieron. Fue David Santiago, en jugada a balón parado y después de que en una ocasión anterior otro disparo suyo ya hubiera rondado el tanto, quien hizo el empate de falta directa. Inapelable. Corría el minuto 36.

El Sigüenza, claro dominador del choque, estaba llegando arriba con muchos efectivos y el segundo parecía inminente. Sin embargo, justo a continuación del gol, cuando Luis Alberto Zafra se iba solo ante el marco rival, fue derribado por Ricardo Tamayo “el último defensor, de manera que entendimos que cortó una acción de peligro manifiesto”. El atacante protestó la decisión arbitral, vio la segunda amarilla, y con ella, el camino del vestuario. “Volvemos a otra máxima del fútbol. Por justas que sean las protestas, hay que evitarlas cuando ya no hay nada que hacer para no perjudicar al equipo”, sigue Mayor.

Con uno menos, el partido tomaba un cariz inesperado, a tenor de lo visto sobre la cancha. El inconveniente espoleó al CD Sigüenza, de manera que Juan Campos rubricó en boca de gol una buena jugada de equipo antes de acabar la primera mitad. Alejandro del Olmo recibía del medio centro sobre el costado derecho. El extremo la puso con precisión al corazón del área, y el punta puso la cabeza para hacer el 1-2.

En la segunda parte, El CD Sigüenza ganó la batalla táctica y se enfrentó bien a los balones largos que proponía el rival. Los villanovenses no supieron aprovechar su superioridad numérica. Con diez, los de Chema Mayor fallaron un penalti por mano de un jugador de campo, que interceptó un disparo cuando se colaba en la portería rival. “Asombrosamente, tampoco expulsado”, opina Mayor. David Santiago estrelló su lanzamiento en la base del poste. Los cambios de refresco le dieron al equipo la mordiente suficiente para aguantar el resultado hasta el pitido final. El partido acabó con 1-2. “Tres puntos importantísimos y segunda victoria lejos de La Salceda”, resume el míster. Los arlequinados son terceros, a tres puntos del líder, el Usanos.

Doble enfrentamiento este fin de semana Villanueva-Siguenza, puesto que los benjamines 2009 también jugaron contra el mismo rival, e igualmente vencieron a domicilio. Por su parte, el Juvenil se impuso en la Salceda al Guadalajara B por 5-0, en jornada adelantada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8