www.guadanews.es
Núñez: “Page y Podemos han sellado ‘el pacto oculto del cocido’ para acordar los presupuestos de 2017”
Ampliar

Núñez: “Page y Podemos han sellado ‘el pacto oculto del cocido’ para acordar los presupuestos de 2017”

Asegura que los “teatros” de Podemos para alejarse de Page “tienen poco recorrido y son poco creíbles, porque volverán a estar juntos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de octubre de 2016, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha afirmado hoy que “Page y Podemos han sellado el pacto oculto del cocido, un acuerdo encaminado para la aprobación de los presupuestos de 2017”.

Según ha indicado el portavoz adjunto en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, “Page y Podemos son socios y cómplices de todo lo que sucede en Castilla-La Mancha”, a pesar de “los teatros que hacen en los que los dirigentes de Podemos tratan de alejarse del Gobierno regional, para luego volver a los acuerdos con Page”.

Por lo tanto, los distanciamientos de Podemos con el PSOE de la región, como el que escenificaron recientemente en la reunión que mantuvieron en el Palacio de Fuensalida tras la ruptura del acuerdo de investidura, “tienen poco recorrido y son poco creíbles, porque volverán a estar juntos”, ha señalado Núñez.

Para el portavoz adjunto del GPP, “Page y Podemos son cómplices del caos sanitario, de las listas de espera, de la nefasta situación de la sanidad pública y de las quejas de los agricultores ecológicos -que ven cómo se ahoga su futuro-”.

Asimismo, ha indicado que Page y Podemos también “son cómplices de la mala ejecución presupuestaria, de la inacción en Castilla-La Mancha y de la nefasta gestión que se está llevando a cabo”.

Entre los ejemplos de la corresponsabilidad de Page-Podemos está la paralización del plan habitacional, del que se han ejecutado solo dos millones de los 17 presupuestados para este año. En este punto, Núñez ha recordado que para Podemos, el rescate habitacional para los más necesitados era una política básica.

“Page y Podemos también son cómplices de que no se ejecuten los presupuestos en materia educativa, porque de los tres millones de euros presupuestados para programas de educación infantil de 0 a 3 años, se han ejecutado cero euros”. Además, “de 1.200.000 euros para becas y ayudas al estudio, se ha ejecutado cero”.

Debido al caos educativo –ha proseguido Núñez- “el sindicato ANPE está reclamando a Page menos burocracia y más docencia; que deje dar clase y de malmeter en la educación pública”.

Por otra parte, ha recordado que el pasado viernes los sindicatos denunciaron los recortes de Page y la nefasta situación en la que se encuentra el sector sanitario de la región y de la que Podemos es cómplice, al igual que de la mala ejecución de la dependencia y de la situación de las residencias mayores.

Sobre el plan de retorno del talento a la región, el portavoz adjunto ha criticado que de 1.800.000 euros presupuestados, se han ejecutado cero.

Núñez ha preguntado a los diputados autonómicos de Podemos si van a aceptar la renta garantizada anunciada por Page recientemente, que es un sucedáneo de la que querían implantar Podemos.


Actitud cobarde de Page


De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre lo acontecido ayer en el Comité Federal del PSOE, Núñez ha calificado la decisión materializada en el mismo de “razonable”, al tiempo que ha manifestado que parece apuntar a “que vislumbra un futuro inmediato para el Gobierno de España”.

Sobre el comportamiento de Page en la referida cita de la formación socialista, el portavoz popular ha manifestado que “lama la atención la actitud cobarde de Page, ya que hablaron más de 50 personas, -por lo que contaron en las redes sociales desde los propios órganos socialistas-, entre los que intervinieron por ejemplo el presidente de Extremadura o la de Andalucía, pero el de Castilla-La Mancha no tomó la palabra”.

Por ello, Núñez ha preguntado “si se puede ser más cobarde y si puede un presidente regional y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha esconderse de una manera más radical que no pronunciándose en un día tan importante para el Partido Socialista como el de ayer”.

Es más, Núñez ha denunciado que “Page tiene el `patio revuelto´ en su partido en la región”, porque, de los trece miembros con derecho a voto, tres votaron en contra, como fue el caso del secretario general del PSOE de Albacete, el presidente de la Diputación de Albacete, o la expresidenta de la Diputación de Guadalajara y exsecretaria general del partido en Guadalajara.


Por todo lo anterior, el dirigente popular ha denunciado que Page ha mostrado una actitud cobarde, así como que no controla a su propio partido en la región, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8