www.guadanews.es
La IV Gala Benéfica de La Camada rendirá homenaje al ex alcalde José María Bris
Ampliar

La IV Gala Benéfica de La Camada rendirá homenaje al ex alcalde José María Bris

Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente, ha destacado la gran labor social que realiza esta asociación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de octubre de 2016, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes, día 28 de octubre, a las 19 horas, en el salón de actos del Colegio San José, se celebrará la IV Gala Benéfica de La Camada a favor de los animales del albergue municipal. Esta iniciativa ha sido presentada esta misma mañana en el Ayuntamiento por Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente, y por María Tello, responsable de la Asociación La Camada.

Por cuarto año consecutivo, La Camada celebra una gala benéfica para ayudar a los perros y gatos abandonados y y para concienciar y sensibilizar a la población sobre el cuidado y la tenencia responsable de animales de compañía.

Francisco Úbeda ha agradecido en nombre del Consistorio la “interesante labor” que realizan los asociados, los voluntarios y padrinos de La Camada “cuya gestión y trabajo está siendo ejemplo para otros municipios”, ha señalado.

El edil ha destacado el gran trabajo que realizan en el albergue municipal, comentando que desde la iniciativa privada “sería inviable” prestar un servicio como el que da La Camada”.

El dinero recaudado con esta gala benéfica se destinará a la alimentación y cuidados de los perros y gatos que encuentran en este albergue protección y ayuda. La entrada tendrá un precio de 6 euros para adultos y será gratuita para menores de 11 años.

Las entradas se pueden adquirir en el centro de La Camada y una hora antes de la celebración del acto en el mismo Colegio San José.


Homenaje al ex alcalde José María Bris Gallego


La gala contará con la colaboración especial de Estrella Ortíz, cuentista y escritora, que colaborará en el acto “contando, como sólo ella sabe hacer, cuentos que nos harán soñar”, ha dicho María Tello. También está previsto proyectar unas imágenes relativas a la labor diaria que se desarrolla en el albergue.

Como colofón, la gala de este año servirá para rendir un emotivo homenaje “lleno de afecto y cariño”, en palabras de Tello, a José María Bris Gallego, ex alcalde de Guadalajara, en cuyo mandato se puso en marcha este albergue.

Desde La Camada se invita a todos los ciudadanos a participar en este acto, recordando que aunque la gala será una celebración y una excusa para divertirse, “no hay que olvidar las desalentadoras cifras de abandono de animales”.

En lo que va de año, se han dado en adopción 107 perros, 32 de ellos a Francia gracias al convenio de colaboración que se tiene con una asociación francesa, y 55 gatos.

En total, a fecha de hoy, en el albergue residen 244 perros y 231 gatos. Desde La Camada se hace un llamamiento recordando que hay que “adoptar de forma responsable y no comprar; esterilizar y colaborar con el albergue municipal.

La Camada cuenta en la actualidad con unos 250 socios; 137 padrinos y unos 35 voluntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8