www.guadanews.es

Las lluvias estarán presentes hasta este martes

Guadalajara comienza la semana con lluvias y con el mercurio en los 14ºC

Guadalajara comienza la semana con lluvias y con el mercurio en los 14ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 10ºC de temperatura mínima y 14ºC de máxima con un 98% de nubes y una probabilidad de lluvia del 94%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de octubre de 2016, 00:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este lunes, en Castilla-La Mancha, en el extremo sureste, cielos nuboso sin descartar algunas lluvias y chubascos dispersos. En el resto serán nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que podrían ser persistentes en la zona central y en el norte de la Comunidad.

Ocasionalmente vendrán acompañados de tormenta, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones, excepto en Guadalajara y en el norte de Cuenca, donde además podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas irán en descenso, excepto en los extremos sur y sureste donde no cambiarán. El viento de componente sur será flojo, más intenso en las Parameras y Serranías del nordeste donde soplarán intervalos de fuerte, tendiendo por la tarde a flojo de componente este.

Las temperaturas oscilarán entre 10 y 20ºC en Albacete, entre 11 y 20ºC en Ciudad Real, de 11 a 20ºC en Cuenca, entre 10 y 14ºC en Guadalajara y entre los 10 y 17ºC en Toledo.

Las lluvias estarán presentes hasta este martes.-

Las lluvias continuarán este lunes en prácticamente todo el país. También las olas y en algunas provincias el viento serán motivo de riesgo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las provincias que activarán la alerta amarilla por lluvia serán Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, Zaragoza, La Palma, Tenerife, Lleida y Navarra.

Especial atención en Huesca donde la alerta por lluvia será de riesgo importante y con rachas de viento que podrán llegar a los 80 kilómetros por hora.

Las olas, que llegarán a envergaduras de 4 y 5 metros, se harán presentes en las provincias El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, A Coruña, Lugo y Pontevedra.

El resto también acusará precipitaciones y cielos nubosos o cubiertos a lo largo de toda la jornada. Estas lluvias podrían ir acompañadas de tormentas, en algunos casos fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía, en el Sistema Central, en el norte de Navarra, en Huesca y en Lleida.

Las temperaturas irán en descenso en Canarias, en el Cantábrico oriental y en el interior peninsular. En Galicia, en el litoral mediterráneo andaluz y en el nordeste de Cataluña subirán levemente, mientras que en el resto no se registrarán cambios.

El viento será de componente oeste en Canarias y de componente sur en la Península, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de Pirineos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8