www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca se reencontró conla victoria en Fuenlabrada

El Isover Basket Azuqueca se reencontró conla victoria en Fuenlabrada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de octubre de 2016, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En una tarde gris y lluviosa, y en un pequeño e incómodo (sobre todo para el público, que en su gran mayoría tuvo que permanecer de pie, al no haber asientos suficientes) polideportivo El Arroyo, ya que el equipo local había solicitado el cambio del pabellón Fernando Martin, escenario habitual de los partidos de Fuenlabrada, por la organización de un evento en el mismo.

PRIMER CUARTO
El partido comenzó con la tensión de un equipo que cuenta sus partidos por derrotas, y otro que había acumulado dos seguidas de manera inesperada.

Los locales conseguían la primera canasta a manos de Hidalgo, que era contestado por un sublime Luis Valera (4º doble-doble en 5 jornadas) con un tiro a tablero.

A partir de ahí intercambio de canastas, que hacía llegar a la mitad del cuarto con el marcador 8-8.

A partir de ahí el ISOVER BASKET AZUQUECA quiso imprimir un poco más de ritmo al partido, y aunque le costó un poco consiguió tener ventajas de entre 1 y 3 puntos, durante toda la segunda mitad del cuarto, para llegar al final del cuarto con un 17-18.

SEGUNDO CUARTO
En el segundo cuarto, una canasta de Young, un mate de Valera en un contra ataque tras asistencia de calvo, y una canasta a tablero de Tejera, daban a los azudenses una ventaja de 7 puntos, 17-24.

Los locales movieron el banquillo y gracias a Pretzer que anotaba de 2 y Round con un triple, reducían la ventaja visitante a tan solo 2 puntos. Pero los visitantes seguían ajustando defensas, y los locales no acababan de dar con la tecla.

Valera, Calvo y Villena anotaban sendos ataques y volvían a dar ventaja de seis a los azudenses 22-30.

A partir de ahí intercambio de canastas, que permitía a ISOVER BASKET AZUQUECA, marcharse con una ventaja de 5 puntos al descanso 34-39.

TERCER CUARTO
En la reanudación tras el paso por vestuarios, Fuenlabrada salió mas enganchado, mientras a los visitantes les costó volver a engancharse al partido. Esto hizo que en tan solo 2 minutos los locales empataran el partido a 39.

Pero apareció el maestro Tomic y con un triple abrió la lata de los puntos visitantes en el tercer cuarto, otra canasta de Tomic a tablero, y una de Carlos Calvo, hacían coger a Azuqueca una nueva ventaja de 5 puntos, 43-48 justo en la mitad del cuarto.

A pesar de que los locales aumentaron la presión, los visitantes dirigidos por Calvo, y con sus hombres altos anotando pudieron mantener la ventaja en el marcador, y se llegaba al final del cuarto con un 50-53 que dejaba todo por decidir.

CUARTO CUARTO
La tensión se mascaba en el polideportivo El Arroyo, con dos equipos necesitados de victorias, y eso hizo que durante los 2 primeros minutos, se vieran jugadas imprecisas, que llevaban a los locales a empatar el partido a 55, con siete minutos y medio por jugar, lo que obligaba a Marino, a pedir tiempo muerto.

Tras el tiempo continuaron las imprecisiones y la igualdad, hasta en las faltas, Valera era sancionado con una antideportiva, tras recibir una falta, y en el baile de tiros libres, salían beneficiados los visitantes tras anotar Valera los dos suyos y fallar Hidalgo sus dos lanzamientos, y el marcador se quedaba en un 55-59. EN el saque de la antideportiva, despiste defensivo visitante y Suskavcevic hundía el balón en el aro visitante.

Fuenlabrada ya presionaba para entonces a toda cancha, pero la presión no surtía demasiado efecto, y Tomic con un triple y Villena con una canasta a tablero, llevaban a los de la vega a tener una ventaja de 5 puntos, a falta de 5 minutos.

La ventaja fue creciendo, Tomic con dos triples, que levantaron a la grada, Young y Valera anotando a tablero, hacían coger a los visitantes una máxima ventaja de 14 puntos con 1:15 por jugar, el triple de Víctor Moreno y el tiro libre anotado de Pretzer, eran contestados con un triple de Valera, que cerraba el parido y dejaba el definitivo 63-78 en el marcador.

Victoria que devuelve cierta tranquilidad al club azudense, tras dos duras semanas con derrota, y que les deja en una quinta posición.

El mejor del partido, fue el jugador del ISOVER BASKET AZUQUECA, Luis Valera con 16 puntos y 15 rebotes. Destacar las actuaciones de Jorge tejera con 16 puntos, Tomic con 17, Villena con 10, Calvo con 12, y de todo el conjunto azudense que supo amarrar un partido que no era nada fácil de jugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8