www.guadanews.es
Caos en el Hospital Virgen de la Salud, los profesionales sanitarios no tienen garantizadas sus nóminas

Caos en el Hospital Virgen de la Salud, los profesionales sanitarios no tienen garantizadas sus nóminas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de octubre de 2016, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, se ha hecho eco de las reivindicaciones planteadas por los más de 200 profesionales sanitarios que se han manifestado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y que advirtieron de que, “en el estado en el que actualmente se encuentran las plantillas, no se puede garantizar las asistencia a los pacientes”.

Según ha explicado Velázquez, los profesionales sanitarios han denunciado que “las plantillas se encuentran, en el mejor de los casos, al 50 por ciento en algunos de los servicios” y han alertado de que “la situación va a ir a peor” después de que el Gobierno de Emiliano García-Page haya dado orden de suspender las contrataciones de personal sanitario en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Velázquez ha recordado que estas reivindicaciones de los trabajadores del Hospital Virgen de la Salud vienen a demostrar la veracidad de las denuncias en este sentido del Partido Popular, que en el pasado Pleno de las Cortes Regionales volvió a denunciar la situación insostenible en la que se encuentra la Sanidad de Castilla-La Mancha, por culpa de la nefasta gestión de Page.

“Frente a esto, tenemos a un presidente de la Junta de Comunidades que no quiere escuchar esta llamada de auxilio que trasladamos desde el Partido Popular y que hacen los profesionales sanitarios, la Sanidad de Castilla-La Mancha y todos los pacientes de esta región”, ha declarado el parlamentario popular.

Los profesionales sanitarios no tienen garantizadas sus nóminas

En este sentido, ha asegurado que Page “no puede mantener durante más tiempo esta situación, porque de continuar de la misma manera, con la situación de ejecución presupuestaria como ha llegado hasta la fecha, no se podrían garantizar las nominas de los profesionales sanitarios”.

Por ello, Velázquez ha remarcado que “son necesarias medidas urgentes e inmediatas para revertir la situación tan lamentable que han provocado en la Sanidad de Castilla-La Mancha las decisiones tomadas por el Gobierno de Page, que ha prometido mucho y pero no cumple una sola palabra”.

Asimismo, ha llamado la atención sobre el comportamiento del secretario general del Podemos Castilla-La Mancha y diputado regional, José García Molina, que como ha recordado Velázquez, “es el responsable de que Page sea presidente” y ha lamentado que “se haya presentado de manera electoralista y oportunista a ver al personal que se estaba manifestando en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, cuando en el Pleno calificó nuestra propuesta de resolución, en contra de la suspensión de las contrataciones en el SESCAM, como un juego político con el PSOE”.

De igual modo, ha lamentado la actitud del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, “que está siguiendo la misma línea de Page de prometer muchas cosas e intentar engañar a los ciudadanos y, en este caso, a todos los profesionales del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y del resto de centros hospitalarios de Castilla-La Mancha”.

“La situación es completamente insostenible, como han corroborado los propios profesionales de la Sanidad Regional, por lo que urgimos a Page para que de manera inmediata tome las medidas oportunas para revertir una situación que está causando mucho dolor y que puede aun hacer mucho más daño a todos los ciudadanos y pacientes de Castilla-La Mancha”, ha concluido Velázquez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8