www.guadanews.es

Las lluvias durarán hasta el martes

Guadalajara tendrá un domingo con lluvia, con el mercurio en los 16ºC y con rachas de viento de 24kms/h

Guadalajara tendrá un domingo con lluvia, con el mercurio en los 16ºC y con rachas de viento de 24kms/h

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 12ºC de temperatura mínima y 16ºC de máxima con un 82% de nubes y una probabilidad de lluvia del 94%. La velocidad del viento será de 24 km/h soplando de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de octubre de 2016, 00:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, predominio de cielos cubiertos con lluvias persistentes en la mitad oeste, que se extienden hacia el este por la tarde.

Habrá chubascos ocasionalmente fuertes y con tormenta, más probables en las sierras de la mitad occidental de la Comunidad, sin descartarlos en el resto, salvo en el sureste, donde se esperan cielos nubosos, o con intervalos nubosos y poca probabilidad de lluvias.

Las temperaturas con pocos cambios salvo un aumento de las máximas en el extremo este de la Comunidad. El viento del sur y suroeste, será flojo en el sureste de la Comunidad y con rachas muy fuertes en zonas altas de las Parameras y Serranías de Guadalajara y Cuenca.

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 22ºC en Albacete, entre 13 y 17ºC en Ciudad Real, de 11 a 15ºC en Cuenca, entre 12 y 16ºC en Guadalajara y entre los 14 y 20ºC en Toledo.

Las lluvias durarán hasta el martes.-
El paraguas será necesario en los próximos días en España , ya que dos frentes fríos atlánticos traerán abundantes lluvias a buena parte del país desde este fin de semana hasta el martes de la semana que viene. Uno de ellos llegará al suroeste peninsular al final de este viernes y el segundo alcanzará las costas de Galicia y Portugal en la tarde del sábado y barrerá la península de oeste a este el domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La actividad de estos dos sistemas frontales afectará a la mayor parte del país durante el fin de semana en forma de lluvias y chubascos, que estarán ocasionalmente acompañados de alguna tormenta.

Las precipitaciones serán especialmente intensas y abundantes en el oeste de Andalucía, Extremadura, el área pirenaica, el extremo oeste de Galicia y, el sábado, el litoral de Cataluña y Baleares, y el domingo serán poco probables en Baleares y el extremo este peninsular.

Domingo.-

Por lo que respecta al domingo, se esperan precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, el Sistema Central, Extremadura y Andalucía occidental y central, así como vientos fuertes o con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y en áreas de montaña de la mitad norte de la península.

El domingo continuarán los cielos nubosos con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular, la cuenca del Ebro y Canarias, y habrá intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil en el resto de la península y Baleares.

Las temperaturas descenderán en zonas del oeste peninsular y Canarias, y ascenderán en el tercio este de la península y Baleares.

Por otro lado, la próxima semana comenzará con tiempo inestable y asociado a la borrasca de días anteriores, que se irá desplazando hacia el sur. El lunes y el martes seguirán las precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular, el área pirenaica y Canarias, que podrían afectar de forma más débil y dispersa a otros puntos del resto del país.

La Aemet indicó que, aunque hay algo de incertidumbre en la predicción meteorológica, es probable que a partir del miércoles se produzca una tendencia hacia una mayor estabilidad y el predominio de cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos en la mayoría de las zonas de la península y Baleares. No obstante, para entonces no pueden descartarse del todo la posibilidad de precipitaciones en casi ningún punto, aunque serían más débiles y dispersas que en días anteriores si se producen.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8