www.guadanews.es
Cañizares denuncia que “mientras Page recorta en Sanidad, Educación y Bienestar Social, incrementa un 400% el gasto en personal de Presidencia”
Ampliar

Cañizares denuncia que “mientras Page recorta en Sanidad, Educación y Bienestar Social, incrementa un 400% el gasto en personal de Presidencia”

Denuncia el camino emprendido por Page de recortar en los servicios que se prestan a los ciudadanos, de no contratar sanitarios y no cubrir las bajas, por lo que está llevando a Castilla-La Mancha al desastre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de octubre de 2016, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que, mientras Page recorta en Sanidad, Educación y Bienestar Social, haya incrementado un 400% el gasto en personal de Presidencia.

En rueda de prensa, se ha referido al estado de ejecución del Presupuesto regional del año 2016, que ha calificado de escandaloso y ha puesto algunos ejemplos de las nefastas políticas que está llevando el socialista Page en nuestra tierra.

Así, Cañizares ha explicado que, en Educación, de los tres millones presupuestados para ayudas a ayuntamientos en relación con la gestión de escuelas infantiles de cero a tres años, Page no ha pagado ni un solo euro. Además, no ha destinado ni un solo euro a las ayudas y becas al estudio en educación permanente para adultos.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que en el desarrollo de programas educativos de la Consejería había presupuestados 6,4 millones y Page se ha gastado solo 766.000 euros; un 10%.

Asimismo, en Economía y Empresas, en cuanto a las ayudas para planes de ahorro y eficiencia energética, de los 4,7 millones contemplados, se ha gastado 101.000 euros.

En Fomento, de los 17 millones previstos para rehabilitación de viviendas, tan solo se han ejecutado dos millones, ha manifestado Francisco Cañizares, al tiempo que ha preguntado a Podemos qué opina del hecho de que, en Bienestar Social, de la partida de 1,4 millones de euros para prevención de situaciones de dependencia, solo ha ejecutado 327.000 euros.

En cuanto a la Dirección General de Atención a la Dependencia, Page ha ejecutado solo 53 millones de los 102 previstos para ayuda económica de atención a dependencia.

Asimismo, -ha continuado- de los 20 millones de euros contemplados en los presupuestos para centros residenciales de mayores, solo han gastado 291.000 euros y, de los 13 millones que aparecen para los centros residenciales de mayores para los ayuntamientos, solo se ha pagado 51.154 euros.

Page incrementa el presupuesto en Personal de Presidencia un 400%

Frente a esto, Cañizares ha lamentado que Page no destine el dinero a Dependencia, Educación, Sanidad o Bienestar Social, mientras aumenta un 400% el gasto en personal de Presidencia. De este modo, de un presupuesto inicial de 740.200 euros, ha pasado a 4 millones de euros, ejecutándose a esta fecha 3,2 millones.

De hecho, la Secretaría General de Presidencia tiene ejecutado ya en gastos de personal el 96% de su presupuesto, cuando falta un tercio de año aún, ha indicado Cañizares.

Page quita 30 millones de los Servicios Sociales Básicos para pagar sentencias sobre el aeropuerto de Ciudad Real

Además de esto, Francisco Cañizares ha lamentado que Page haya tenido que quitar 30 millones de los Servicios Sociales para hacer frente a las sentencias sobre la actuación bochornosa y vergonzosa que hizo el Gobierno socialista del dinero público en favor de intereses privados en el aeropuerto de Ciudad Real.

Así, y tal y como publica un medio de comunicación en el día de hoy, en lo que va de año, el Consejo de Gobierno ha adoptado varios acuerdos de aprobación de gastos para hacer frente a las sentencias de los tribunales de justicia que condenan al Gobierno a pagar el valor real de los terrenos expropiados para llevar a cabo el proyecto privado del aeropuerto de Ciudad Real.

Por todo lo anterior, Cañizares ha denunciado el camino emprendido por Page de recortar en los servicios que se prestan a los ciudadanos, de no contratar sanitarios y no cubrir las bajas; por lo que los profesionales sanitarios tienen que asumir las consecuencias de la gestión nefasta de Page, que está demostrando que está llevando a Castilla-La Mancha al desastre, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8