www.guadanews.es
Al Isover Basket Azuqueca le tembló el pulso y no supo ganar el derbi
Ampliar

Al Isover Basket Azuqueca le tembló el pulso y no supo ganar el derbi

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de octubre de 2016, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Derbi autonómico en un polideportivo la paz con una buena entrada, y con dos equipos que están siendo de lo mejor del grupo B de liga EBA, n este inicio de temporada.

PRIMER CUARTO

El partido comenzó con las imprecisiones típicas de dos equipos que se temen. El salto inicial lo ganaban los locales que fallaban en el primer ataque, en una penetración de Jorge Tejera.

Los visitantes ponían el 0-2 en el marcador tras un error en defensa, y en la siguiente jugada el propio tejera anotaba el 2-2 tras asistencia de Tomic. A partir de ahí, se producía un intercambio de canastas, en el que se llegaba a l a mitad del cuarto con un igualado 11-10.

Los locales conseguían ajustar la defensa y en el ataque, Tomic dominaba la zona y Young se sumaba en la anotación para llegar al 22-14 con el que terminaba el primer asalto.

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto comenzaba con movimiento de banquillo local, ya que el discutido arbitraje que no gustó ni a locales y visitantes había cargado de faltas al pívot local Branislav Tomic y al base Carlos Calvo, que acabaría expulsado minutos más tarde con 5 faltas, con una técnica incluida.

A mitad de cuarto, La Roda ya había neutralizado la ventaja local, y se llegaba alos cinco minutos con un 28-27.

Esa fue la tónica de este segundo la igualdad en el marcador, ventajas cortas de los locales, pero con un criterio arbitral muy diferente.

En la última jugada del cuarto Haley anotaba un triple desde el medio campo sobre la bocina, que hacía que los albaceteños llegasen al descanso con ventaja de un punto. 34-35.

TERCER CUARTO

El tercer cuarto comenzó igualado, los locales conseguían irse 6 arriba, 49-43 tras una técnica señalada al entrenador visitante. Pero la alegría local duró poco pues poco después Carlos Calvo, tenía que dejar la pista tras sancionarle la cuarta personal, y una técnica por una protesta, que nadie vio en el pabellón aunque la zona implantada por los visitantes, se le atragantó al ISOVER BASKET AZUQUECA, y la ventaja local de seis puntos, no solo era neutralizada, si no que se llegaba al final del tercer cuarto, con ventaja visitante por 5 puntos, 55-58.

CUARTO CUARTO

En el último cuarto, la ventaja rodense creció hasta los once puntos, 53-64, y la zona implantada por el entrenador visitante, acabó atragantándose a los locales, que con muchas imprecisiones en los pases y poco acierto, no eran capaces de reducir ventaja. Aun así, los locales lograban ponerse a tan solo dos puntos 66-68 tras un triple de Mike Young.

Pero fue tan solo un espejismo, ya que después, varias imprecisiones en el ataque local, y acierto en el visitante dejaron el marcador al final del partido, en el ya conocido 68-73.

Derrota que deja al ISOVER BASKET AZUQUECA en sexta posición y a los rodenses colíderes junto al Real Madrid.

Los mejores por parte local. Bane Tomic, Luis Valera y Jorge Tejera. Mientras que por parte visitante, destacaban Arturo Fernández, Norman Rey y Diouf. Aunque sin duda un hombre clave en el partido por anotar en momentos determinantes fue Haley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8