www.guadanews.es
Merino: “Es un escándalo que Page recorte en Sanidad y quite dinero a los agricultores mientras se gasta 6 millones en 100 coches nuevos”
Ampliar

Merino: “Es un escándalo que Page recorte en Sanidad y quite dinero a los agricultores mientras se gasta 6 millones en 100 coches nuevos”

Pregunta qué hay detrás de la adquisición de los 100 nuevos vehículos para Geacam, y por qué Page los puso en la calle meses antes de que se formalizara el contrato de adquisición de los mismos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de octubre de 2016, 18:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que “es un auténtico escándalo que Page recorte en sanidad y quite dinero a los agricultores, mientras se gasta 6 millones de euros en la adquisición de 100 coches nuevos”.

Y es que, según la diputada regional, todo el proceso de adquisición de estos vehículos “ha olido mal desde el principio”. Así, ha recordado que el propio consejero de Agricultura mintió en las Cortes cuando aseguró que GEACAM no recibiría presupuesto del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. Y, sin embargo, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado 23 de septiembre, se publicaba la formalización de un contrato para adquirir un centenar de vehículos por parte de la empresa pública GEACAM por un valor de 6 millones de euros, cofinanciados 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Pero, aunque el contrato se formalizó en el mes de septiembre, lo cierto es que los vehículos nuevos estaban en la calle ya en el mes de julio, por lo que Lola Merino pide “al Gobierno de Page explicaciones sobre este escándalo".

La diputada regional considera que es “lamentable que la empresa donde Page ha colocado a un buen número de compañeros socialistas tenga preferencia sobre la salud de los castellano-manchegos o sobre el futuro de miles de agricultores de la región”.

Además, ha pedido a Page “que dé la cara” y que explique a los agricultores por qué el dinero que les correspondía ha ido a parar a la adquisición de coches nuevos para una empresa pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8