www.guadanews.es
El presidente de la Diputación acompañó a los serranos en el Día de la Sierra celebrado en Campillo de Ranas
Ampliar

El presidente de la Diputación acompañó a los serranos en el Día de la Sierra celebrado en Campillo de Ranas

José Manuel Latre ha tenido ocasión de presenciar el Festival de Folklore y compartir una paella popular con todos los serranos y visitantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de octubre de 2016, 09:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Campillo de Ranas ha acogido este sábado la novena edición del Día de la Sierra que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Latre, quien ha querido compartir con los serranos este día organizado por la Asociación Serranía de Guadalajara y que cuenta con el apoyo de la Institución Provincial. En el mismo también ha destacado la demostración de oficios tradicionales a cargo de la Escuela de Folklore de la Diputación y artesanos de la zona.

El presidente ha compartido una paella popular que ha estado amenizada por los dulzaineros para, más tarde, asistir al Festival de Folklore en el que han participado la Ronda del Ocejón, los Molineros de Villares, el Jilguero de Alcorlo y los Danzantes de Galve.

Previamente, por la mañana, el diputado provincial Alberto Domínguez ha sido el encargado de dirigir unas palabras a los presentes en representación de la Diputación destacando el empeño de la Institución para frenar la despoblación a través de diferentes acciones encaminadas a asentar habitantes en nuestros pueblos como puede ser el programa de empleo y formación Dipuemplea, la recuperación de la actividad resinera, las ayudas a bares y comercios de pueblos pequeños o la explotación de las salinas de Saelices de la Sal, entre otras muchas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8