www.guadanews.es
La Asociación Cultural Super 8 presenta el V Festival Ke Kaña
Ampliar

La Asociación Cultural Super 8 presenta el V Festival Ke Kaña

Amatria, Igloo, Los Wallas y Urbana 12 conforman el cartel de la quinta edición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de octubre de 2016, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cultural Super 8 presenta el V Festival Ke Kaña
Ampliar

Un año más, y este año será el quinto, la asociación cultural Super 8 vuelve a organizar el Festival de música independiente Ke Kaña, que esta edición cambia su fecha de mayo a noviembre para adecuarse al calendario cultural de la ciudad de Guadalajara. Los grupos elegidos para su quinto aniversario reconocidos a nivel nacional son Amatria, Igloo y Los Wallas. Completa el cartel poniendo el “sabor” alcarreño Urbana 12, viejos conocidos de los escenarios alcarreños que vuelven a la carga tras una década de parón. La fiesta terminará con los DJs de Super 8, referencia en la música independiente de la capital.

Además, el festival sigue sumando apoyos y vuelve a contar con Cervezas Arriaca para su quinta edición, compartiendo espíritu joven y orgullo alcarreño, quedando patente la apuesta de la marca por la música independiente en directo y de calidad en Guadalajara. También se suma a esta aventura Armi Energy Drink, la marca internacional de bebidas energéticas con sede en la provincia que exporta a todo el mundo.

Con la intención de perpetuar el espíritu “Ke Kaña”, el mítico bar de Guadalajara dedicado a la música independiente y de donde surgió la asociación cultural Super 8, la treintena de jóvenes que forman la agrupación ha vuelto a autogestionar todo el cartel y la organización del evento, poniendo todo su entusiasmo e ilusión en traer el mejor cartel posible de música alternativa a Guadalajara, incluyendo también grupos de la propia provincia.

“La intención es traer a Guadalajara grupos nacionales alternativos con una amplia trayectoria o que estén despuntando, siendo ‘avanzadilla’ en las nuevas tendencias musicales del panorama independiente español”, ha continuado David Condado,mñas conocido como “Triki”, presidente de Super 8 y “alma mater” del proyecto. Acompañado de Carlos Redondo, integrante de la agrupación, ha explicado que tras el éxito el año pasado de Novedades Carminha, Correos, Havalina, Complejo de Electra y Klandestinos en el Espacio Tyce. “El apoyo de las empresas de Guadalajara es un revulsivo para seguir organizando este festival, y nuestra intención es que se perpetúe en el tiempo”, ha finalizado Condado.

La entrada, con un valor de 10 euros anticipada y de 13 en taquilla, se puede adquirir desde hoy en los establecimientos Casa Claudio, La Vinacoteca, Metrópolis Café y Sidrería El Faro en Guadalajara capital, así como en Asturiano Bar en Azuqueca de Henares. La venta por internet también está habilitada a través de Concertados.com (http://concertados.com/).

LOS GRUPOS

Amatria es el proyecto personal del productor musical ciudadrealeño Joni Antequera. El proyecto nace en Valencia en 2007 y cabalga entre la música electrónica y las melodías pop. Antequera, presente en varias bandas independientes del momento, descarga en Amatria su excedente compositor. En noviembre de 2014 ficha por Subterfuge Records, sello con el que defenderá su tercer disco, que se publicó en primavera de 2015 con nombre homónimo. Éste resulta ser su verdadero avance con ayuda de la viralización de su single "Chinches" (más de un millón de escuchas en Spotify y 200.000 reproducciones en Youtube) y la contundencia de otros temas disco como "El Golpe" o "Además". Llega a Guadalajara tras haber participado en festivales tan reconocidos como Sonorama o Low Festival.

Llevan más de diez años dando guerra encima de los escenarios. Los gallegos Igloo han recorrido gran parte de las salas y festivales de este país con su quinto trabajo discográfico, en el cual cuentan con colaboraciones como Neuman, David Kano (Cycle), David Van Bylen (Stereotypo). Igloo es un grupo consolidado en la escena independiente nacional, con una gira de más de 200 conciertos, compartiendo escenario con bandas de primer nivel como Franz Ferdinand, Nada Surf, Los Planetas, Travis, etc. Ganadores de multitud de premios entre los que destacan UFI, otorgado por Radio 3, Maketon 40 Principales a mejor directo y Gira San Miguel con Franz Ferdinand en MySpace entre más de 1500 bandas.

El toque irreverente y joven llega al TYCE de la mano de Los Wallas. “Sangre, Sudor y LaGrima” es el título de su primer LP (Long Play), referenciado en el diario británico The Guardian como una de las apuestas sonoras más interesantes del momento. Formada antaño por jóvenes de La Mancha, llegan al madrileño barrio de Malasaña, cuna del indie más joven en España, llenos de ganas y con la arrogancia que aporta su temprana edad. Como dato curioso, en 2011 Juan y Carlos pudieron disfrutar del honor de tocar con Sky Saxon (cantante y líder de The Seeds). Música potente y contagiosa que se nutre de la elegancia del dandismo, aderezada con el toque canalla del Rock N´ Roll.

Como abanderados del producto guadalajareño, Urbana 12 vuelven a los escenarios tras disolverse a principios de siglo como Urbana 13. De aquellas cenizas (que ardieron durante seis años, un disco editado y un centenar de concierntos) nace ahora casi 15 años después la banda en formato power trío. Sin concesiones a la nostalgia, con nuevos temas, letras en castellano y sus adorados Ramones en un altar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8