www.guadanews.es
La Feria de Brihuega en honor de San Rafael, una tradición de siglos que regresa este fin de semana

La Feria de Brihuega en honor de San Rafael, una tradición de siglos que regresa este fin de semana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de octubre de 2016, 12:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como cada año, los brihuegos celebrarán su feria en honor del Arcángel San Rafael, diez días antes de la fecha señalada por el santoral cristiano tradicional y casi un mes después de lo que marca el canon desde el Concilio Vaticano II

Como legado de la antigua tradición ferial de Brihuega, que se remonta a la Edad Media, a principios del siglo XIII con el Rey Enrique I como impulsor, se celebran las denominadas ferias en honor a San Rafael. Hace muchos años ya que perdieron la función comercial de ganado que antaño tuvieron, pero ahora los encierros, gigantes, cabezudos y conciertos son los protagonistas de un fin de semana pensado para disfrutar.

En el apartado musical, el viernes 14 a la una de la mañana tocará el grupo Lapsus, con más de cuatrocientos conciertos a sus espaldas y muchas ganas de hacer vibrar a los brihuegos. El sábado, será el turno de las orquestas Diamante y Bandemia, en un mano a mano también desde la una de mañana.

El domingo, para terminar, la fiesta cerrará con una discoteca móvil a las 22:30.

En el plano taurino, sábado y domingo tendrán sus encierros por las calles de vaquillas y toros, respectivamente a las 17:00 y a las 17:30; el domingo además, también se correrá por la mañana, a las 12:30. Antes, a las 11:45, los niños podrán disfrutar con una bueyada por el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8