www.guadanews.es
CSIF denuncia que Page incumple su programa electoral respecto a los empleados públicos

CSIF denuncia que Page incumple su programa electoral respecto a los empleados públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de octubre de 2016, 11:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa electoral elaborado por el Partido Socialista Obrero Español de cara a las elecciones autonómicas de 2015 detallaba su apuesta por la Administración Pública a través de consignas como “defendemos los Servicios Públicos de calidad y nos comprometemos a recuperar el nivel de los mismos, porque son los que permiten la igualdad de oportunidades”.

No obstante, estas afirmaciones quedan en entredicho cuando sólo se ha firmado un vejatorio acuerdo con sus sindicatos afines (CCOO, UGT, ANPE y SATSE) que mantiene intactos la mayor parte de los recortes impuestos por Cospedal: rebaja salarial del 3%, jornada de 37,5 horas, impago de la totalidad de la extra de Navidad del 2012, descuentos por baja médica, etc. Tampoco se ha firmado ningún Pacto por la Sanidad o la Educación cuando viene atestiguado en su programa.

Además, la Oferta de Empleo Público tampoco se corresponde con los objetivos marcados por el PSOE: la contratación de 1.000 profesionales sanitarios (punto 53), 1.000 docentes (punto 54), readmisión de 500 interinos en Educación (punto 56), reforzamiento de los servicios sociales con 500 profesionales (punto 55). La realidad es que sólo se han convocado 750 plazas en Educación, 200 en funcionarios de la Administración General del Estado y 100 en personal laboral, y 669 en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), aunque estas últimas todavía están pendientes de aprobación tras la amenaza del Ministerio de Hacienda de recurrirlas por superar la tasa de reposición.

En materia sanitaria se continúan superando los tiempos de espera previstos (punto 408) (20 días para prueba diagnóstica, 30 días para consulta y 90 días para intervención quirúrgica) y no se han producido “sustituciones de profesionales por bajas laborales, desde el inicio de la mismas, y por vacaciones, así como por actividades formativas” (punto 441); de hecho, la consejería ha ordenado la suspensión de la contratación hasta 2017 en todas las gerencias de personal de enfermería, técnicos y personal de gestión y servicio con la exclusión de los facultativos por falta de recursos.

En Educación ni se han mejorado las ratios, ni limitado la carga docente, ni se ha llevado a cabo el Acuerdo Marco del Profesorado (punto 583) ni se han producido esfuerzos para implantar una jornada laboral que permita mejorar la calidad de los profesores y maestros y posibilitar las labores docentes complementarias (punto 596).

Respecto a la Universidad de Castilla-La Mancha (página 140), el citado programa electoral subraya que el ente académico necesita “una financiación corriente suficiente”, aunque desde el gobierno regional se le ha negado la necesaria financiación de 140 millones de euros que posibilitaría su correcto funcionamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8