www.guadanews.es
Reprochan a Page que no tenga dinero para la Sanidad y sí para gastarlo en asesores

Reprochan a Page que no tenga dinero para la Sanidad y sí para gastarlo en asesores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de octubre de 2016, 14:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido a Page que “de manera urgente” ponga freno a los recortes que en materia de sanidad ya ha dado órdenes de que se produzcan, prohibiendo la contratación de personal sanitario hasta final de año. “De lo contrario, asegura, aumentará más el colapso que sufre nuestro sistema sanitario regional desde que él es responsable regional”.

Guarinos considera “vergonzoso y lamentable” que Page “sí tenga dinero para gasto en asesores a su servicio personal y no lo tenga para cuidar de la salud de los castellano-manchegos”. Lo que demuestra, una vez más, que “Page es una persona que, además de no saber gestionar, carece de sensibilidad”.

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales se ha hecho eco de la Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, cuya titular es Regina Leal, por la que se aprueban medidas para el cumplimiento de los objetivos de déficit presupuestario en las distintas gerencias de la región.

“La propia gerencia del Hospital de Guadalajara, por ejemplo, no tiene empacho en reconocer que desde el gobierno de Page se les ha solicitado que hagan los recortes necesarios en personal, recortando las jornadas quirúrgicas; y reduciendo la cobertura de las Incapacidades Temporales. También han confirmado que se van a recortar las Guardias de los residentes a 4 en lugar de 6 y reconocen, además, que los refuerzos de verano no se van a prorrogar”, asegura.

Ante esta situación Guarinos se pregunta si es esta la calidad sanitaria que tanto prometía Page en su discurso de investidura. “Esto sí que son recortes puros y duros en la Sanidad provocados por una nefasta gestión del Gobierno de Page, que ha estado y está más preocupado de sus intereses personales y de su partido en la calle Ferraz de Madrid que de atender las necesidades de salud de los castellano-manchegos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8