www.guadanews.es
Velázquez denuncia que Page no cubre las bajas en la Sanidad por falta de presupuesto y le pregunta a qué destina el dinero que recibe del Estado
Ampliar

Velázquez denuncia que Page no cubre las bajas en la Sanidad por falta de presupuesto y le pregunta a qué destina el dinero que recibe del Estado

Critica que “Page ha rebasado la línea roja al no contratar hasta el año que viene ningún profesional”, lo que “pone en riesgo la vida de las personas de nuestra tierra”

viernes 07 de octubre de 2016, 14:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que, como se ha dado a conocer hoy en diversos medios de comunicación, “Page impide que se cubran las bajas laborales del personal sanitario y que no se contraten profesionales de este sector en lo que resta de año, porque no tiene dinero para ello”.

Por ello, Velázquez ha preguntado a Page en rueda de prensa que diga claramente dónde está el dinero que el Gobierno de Castilla-La Mancha recibe del Gobierno central, porque “Rajoy acaba de inyectar otros 700 millones de euros a nuestra región, lo que supone un total de 1.600 millones de euros en este año”.

En este sentido, el portavoz adjunto del GPP ha criticado que, a pesar de que Castilla-La Mancha recibe este dinero del Gobierno de Mariano Rajoy, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) no tiene presupuesto para cubrir las bajas laborales, ni vacaciones ni para contratar más profesionales del sector.

Según el portavoz adjunto del GPP, “Page ha rebasado la línea roja al no contratar hasta el año que viene ningún profesional”, lo que “pone en riesgo la vida de las personas de nuestra tierra”.

Asimismo, ha preguntado por todos los socialistas y todos aquellos que durante el Gobierno socialista sacaban las pancartas por la Sanidad y que ahora, a pesar de la situación caótica que hay, están callados.

Debido a la mala situación de la Sanidad de Castilla-La Mancha, Velázquez ha resaltado que desde el PP “vamos a apoyar al Gobierno regional en todo aquello que incida en la mejora de la salud de los ciudadanos; en todo aquello que suponga destinar recursos y dinero a sanidad pública”.

Que Page dé explicaciones

Por otro lado, ha criticado que “Page no ha dado explicaciones de por qué se dedica a hacer favores a sus familiares, a amigos y a compañeros de su partido, a quienes ha enchufado en la Administración regional. Entre otros casos de enchufismo, Velázquez se ha referido al nombramiento del cuñado de Page como viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa o a la contratación de varios dirigentes socialistas en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM)”.

Además, Velázquez ha exigido a Page explicaciones de forma inmediata por la sospechosa compra de 100 coches para GEACAM con fondos agrarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8