www.guadanews.es
Don José Sánchez recibe la "Medalla al Mérito de la Emigración" en el marco de las Jornadas de Estudio de la Asociación Europeos

Don José Sánchez recibe la "Medalla al Mérito de la Emigración" en el marco de las Jornadas de Estudio de la Asociación Europeos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ex–presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y obispo emérito de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, don José Sánchez, recibirá la “Medalla al Mérito de la Emigración” en la jornada de apertura de las “Jornadas de Estudio: Integración en Familia. Procesos y Tendencias”, que organizan la Asociación Europeos y la revista Ventana Europea, y que tendrán lugar del 14 al 16 de noviembre en la sede de la Fundación Pablo VI, en Madrid. La dilatada trayectoria de Don José Sánchez en el mundo de las migraciones, que dio sus primeros frutos como misionero en Alemania y que siguió con su labor como presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, le configuran como el candidato idóneo para dicho premio. La entrega del galardón correrá a cargo de Doña Anna Terrón, Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración. En este acto, que tendrá lugar en la tarde del día 14, Don José Sánchez hablará sobre su experiencia en la dimensión socio-pastoral de la emigración.

SIGUE
La presentación de las jornadas y los saludos institucionales correrán a cargo de don José Luis Pinilla, presidente de la Asociación Europeos; de don Antonio Algora, presidente de la Fundación Pablo VI; de don Ciriaco Benavente, presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, y de don José Antonio Arzoz, delegado nacional de las Misiones Católicas de Lengua Española en Alemania.

Las Jornadas de Estudio
Las jornadas están organizadas por la Asociación Europeos (ASE) y la revista Ventana Europea, en colaboración con Misiones Católicas Españolas en Europa, Comisión Episcopal de Migraciones, Academia Española de Formación de Bonn, Confederación Europea de Asociaciones Españolas de Padres de Familia, Instituto de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca, Instituto de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas y la Fundación Pablo VI.

En total participan mas de 40 instituciones españolas y extranjeras: representantes de las misiones españolas en el exterior; Delegaciones diocesanas de migraciones de 8 autonomías; Cáritas Nacional y alguna cáritas diocesana, congregaciones religiosas; fundaciones y asociaciones pro-inmigrantes y de inmigrantes, como la Confederación Europea de Asociaciones Españolas de Padres de Familia y la Asociación Europeos-Ventana Europea, la Academia Española de Formación, la Fundación Accem y la Asociación Hispano-Belga; asociaciones que trabajan con inmigrantes aquí en España y en Madrid; profesores de siete Universidades; otras instituciones, como el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid.

El por qué de las Jornadas
La sociedad española y sus representantes políticos en su intervención con la realidad migratoria tienen como objetivo al inmigrante individual y su integración socio-laboral.

La experiencia de la emigración española a Europa muestra la eficacia multiplicadora de trabajar con las familias como instrumento de integración. Una experiencia concreta es la promoción de un movimiento asociativo de padres de familia con el objetivo de la educación de sus hijos en Alemania. Recientemente el estado alemán ha reconocido la eficacia de esta labor contrastada por el éxito de la segunda generación en la formación universitaria de los hijos de emigrantes españoles.

Las estrategias de integración pueden ser diferentes y complementarias. Los miembros de la Asociación Europeos han valorado la conveniencia de prestar su larga experiencia para aprender de los éxitos y fracasos de los modelos de integración llevados a cabo en los distintos países europeos.

Con la organización de las “Jornadas de Estudio: Integración en Familia. Procesos y Tendencias” pretendemos contribuir a la reflexión y puesta en marcha de una estrategia de integración no excluyente sino complementaria con otras. Se trata de la intervención con la familia como elemento de integración. Desarrollando para ello un movimiento asociativo articulado desde un objetivo aglutinador: la educación de los hijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8