www.guadanews.es
Los pacientes de Alcohete podrán hacer ejercicio todas las mañanas en el Centro Deportivo de Valdeluz
Ampliar

Los pacientes de Alcohete podrán hacer ejercicio todas las mañanas en el Centro Deportivo de Valdeluz

Desde la Consejería de Sanidad se considera la práctica deportiva como una herramienta muy beneficiosa en la evolución de algunos de los pacientes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de octubre de 2016, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pacientes de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete van a poder acudir cada mañana a realizar ejercicio en el Centro Deportivo municipal de Valdeluz, gracias a un convenio que se ha firmado entre la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y el alcalde de Yebes, José Miguel Cócera.

La directora provincial de Sanidad ha indicado que “desde la Junta de Comunidades queremos dar dignidad y mejorar la calidad de vida de las personas que atendemos en la Unidad de Alcohete”. Con esta filosofía nace este convenio con el que, según Margarita Gascueña, “queremos integrar a estas personas en las actividades comunitarias para que puedan disfrutar de instalaciones como el resto de los vecinos de Yebes”.

Para ello el Ayuntamiento de Yebes se compromete a ceder la pista central del citado centro deportivo, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas para que los pacientes de la Unidad de Alcohete puedan acudir a practicar deporte. Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a proporcionar el material necesario para llevar a cabo la actividad, como balones, cintas y otros aparatos que pudieran ser necesarios para cada terapia y que sean de uso habitual en un gimnasio. A pesar de que en la actualidad, la Unidad Residencial Rehabilitadora de Alcohete se atiende a 108 personas, desde la Consejería de Sanidad se estima que son 40 los pacientes que podrían beneficiarse de esta actividad.

La Consejería de Sanidad considera que la práctica deportiva es una herramienta muy beneficiosa en la evolución de algunos pacientes, por lo que se potencia como una actividad terapéutica más.

El convenio incluye también la posibilidad de que se pueda organizar alguna actividad en la Biblioteca de Valdeluz, respetando los horarios en los que esta instalación tiene ya una programación específica. Para ello se facilitarán también los libros que se requieran. En esta ocasión los pacientes que podrían hacer uso de este servicio no superan la docena.

En ambos casos, la Unidad Residencial Rehabilitadora de Alcohete se responsabiliza de supervisar, coordinar y hacer el seguimiento de cada una de las actividades que se organicen tanto en el centro deportivo como en la biblioteca.

La directora provincial de Sanidad ha agradecido al Ayuntamiento de Yebes “su disposición para colaborar con nosotros para mejorar la calidad de vida de estas personas”.

La firma de este convenio se produce días antes de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo día 10, y en torno al cual el Gobierno regional está organizando diversos actos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8