www.guadanews.es
Pareja aprueba la creación de plazas de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida
Ampliar

Pareja aprueba la creación de plazas de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida

En la última sesión ordinaria del pleno municipal en la que además, se aprobó la adhesión del municipio a la futura mancomunidad de abastecimiento de los municipios ribereñ

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de octubre de 2016, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El último pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Pareja ha aprobado por unanimidad una ordenanza que establece la creación de plazas de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, que estarán señalizadas en el pavimento con pintura azul y con el símbolo internacional de discapacidad (SIA).

El objetivo de esta medida es el de "atender convenientemente, en el marco de las competencias municipales, las necesidades que pueda presentar este colectivo en nuestro municipio en cuanto a movilidad", explica el alcalde de la villa, Javier del Río.

La nueva ordenanza permitirá el estacionamiento en estas zonas únicamente a las personas en posesión de la Tarjeta de Accesibilidad, que en todo caso es expedida por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades según las condiciones establecidas por este organismo.

Las plazas reservadas, tal y como se expuso en el pleno, serán señalizadas por el Ayuntamiento y estarán ubicadas en la Plaza de la Constitución y en el centro médico, en una primera fase y, posteriormente, en el polideportivo, la piscina municipal o en el aparcamiento del cementerio.

El pleno aprobó también por unanimidad la adhesión del municipio a la futura Mancomunidad de Abastecimiento a los Municipios Ribereños, cumpliendo de esta manera la tramitación acordada por la Asociación de pueblos ribereños de Entrepeñas y Buendía.

Además, en la sesión plenaria el alcalde informó de diversas obras y actuaciones ejecutadas por el consistorio en las últimas semanas, que han consistido, entre otras, en el hormigonado e instalación de farolas en Camino Fuente del Gato, en la mejora del manantial de la Fuente de la Plaza (Casasana), en la mejora del alumbrado e instalación de farolas en la calle de Los Olmos, y en la reforma completa de la pista exterior de fútbol sala en el polideportivo, que está ubicada junto al parque de la Olma Vieja.

Igualmente el Pleno aprobó los días festivos locales para 2017, que serán: el 7 y 8 de septiembre en Pareja, el 11 y 14 de agosto en Cereceda, y el 18 y 21 en Casasana.

Por último, en las manifestaciones de la Alcaldía, Del Río dejó constancia en el pleno de su agradecimiento a todas las personas que han participado y colaborado en la III Carrera Lago de Pareja, celebrada el pasado día 27 de septiembre, así como también en las recientes fiestas patronales de Cereceda, Casasana y Pareja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8