www.guadanews.es
Dávalos afronta las actividades de octubre con el Día de la Biblioteca como colofón final
Ampliar

Dávalos afronta las actividades de octubre con el Día de la Biblioteca como colofón final

El 29 de octubre, invitarán a los niños, junto a sus padres, a pasar la noche en el Palacio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de octubre de 2016, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca y en Guadalajara aprovechan para celebrar una de sus actividades favoritas, invitando a niños y niñas, acompañados de un adulto, a llevar su saco de dormir y pasar una Noche Mágica el 29 de octubre en el Palacio de Dávalos. Ese fin de semana se celebrará además, una nueva edición del Mercadillo Solidario de libros, organizado junto a la Asociación de Amigos de la Biblioteca, en esta ocasión a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

El propio día 24 tendrá lugar la fiesta final del concurso Locos por Roald Dahl, con el que la sala infantil de la Biblioteca ha conmemorado este año el centenario del nacimiento del autor de Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, El gran gigante bonachón y Las brujas.

En octubre arranca también un ciclo de conferencias, organizado junto a la Asociación de Amigos, titulado El río que nos une, dedicado a divulgar aquellos paisajes relacionados con el agua y los ríos de nuestra provincia. Un recorrido por los paisajes, patrimonio, oficios, historia, infraestructuras, naturaleza y festejos populares surgidos de la estrecha relación de Guadalajara con el agua. La primera charla será a cargo de Pedro Aguilar Serrano, un gran conocedor de los rincones secretos de la provincia, que ofrecerá un retrato de la relación de Guadalajara con sus ríos como elementos que articulan el territorio y vinculan a las personas que lo habitan.

Como siempre es buen momento para aprender cosas nuevas desde la Biblioteca te lanzamos dos desafíos: aprender la quinta lengua más hablada del mundo en un Curso de árabe organizado por Guada Acoge; o perderle el miedo a hablar en público con el Taller de oratoria impartido por OpenComm. Ya puedes inscribirte en el mostrador principal.

También estará presente la actualidad social y política. Por ello, invitan a una conferencia acerca del sistema económico actual titulada Límites al crecimiento: causas, riesgos y alternativas a cargo de Ecologistas de acción, así como a una charla en recuerdo del recorrido efectuado este verano por la Caravana a Grecia, una iniciativa para pedir un cambio en la política migratoria de la Unión Europea. Además, la exposición deManos Unidas Soñando un futuro.

Pero al mismo tiempo habrá espacio para la reflexión individual con varias propuestas que ayudan a afrontar mejor situaciones de la vida diaria. Una charla de Francisco José García Sánchez sobre La felicidad: la consciencia del aquí y ahora, acompañada de la presentación del libro La sabiduría del ahora de Gloria Amparo Lezcano. El taller de José Luis Ruiz Calvo Situaciones conflictivas en las relaciones sentimentales. La conferencia y proyección acerca de El origen emocional de la enfermedad a cargo deVicent Guillem. Una clase abierta de Yoga en familia para practicar juntos esta técnica milenaria de la mano de Imagina Animación. La charla Cambios sociales a través de nuevos paradigmas de pensamiento de Isabel López Montejano y el Taller de meditación impartido por Miguel Ángel Aguado.

Por último, queremos destacar varias actividades muy especiales. La presentación del libroEntre jamones de Christopher Richardson, que narra las aventuras y desventuras de un joven estadounidense al enfrentarse por vez primera a las tradiciones españolas. El recital de cantos y poesía amorosa El Cantar de los Cantares, organizado por el Club de lectura de la Biblia. Y la exposición conjunta con la pintura y escultura producidas por los artistas Jorge S. Morión y Sandra L. Escrivá respectivamente.

Para el público infantil y juvenil comienza en octubre La Hora del Cuento que recibe aComando Teatral con La aventura de las galaxias, su peculiar adaptación de Star Wars. Además proponen visitar el espacio dedicado en la sala infantil al cerebro, el órgano más fascinante y desconocido, con la selección de libros ¿Qué pasa por tu cabeza?, que invita a pensar y descubrir su funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8