www.guadanews.es
Jiménez: “Todo lo prometido por Page para mejorar la Atención Primaria es mentira y con ello demuestra que es falso que le importen los pacientes”
Ampliar

Jiménez: “Todo lo prometido por Page para mejorar la Atención Primaria es mentira y con ello demuestra que es falso que le importen los pacientes”

Asegura que el porcentaje del presupuesto para Atención Primaria está a años luz de ser el 25% del total, que no hay nada de potenciación y nada de normas ni decretos que mejoren la Atención Primaria; no hay más medios, ni más personas, ni más tiempo y, por supuesto, nada de libre acceso a las pruebas diagnósticas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de octubre de 2016, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional Juan José Jiménez ha asegurado que “todo lo prometido por Page para mejorar la Atención Primaria es mentira y con ello demuestra que es falso que le importen los pacientes”.

El diputado regional ha denunciado que Page utiliza todos los foros a su alcance “para comprometerse con cosas que luego no cumple” y que las mentiras en un ámbito tan sensible como la sanidad, son “inaceptables”.

Así, ha recordado que Page se comprometió a potenciar la Atención Primaria hasta tal extremo que quería hacer de ella la pieza fundamental del sistema sanitario público, se comprometió a destinar el 25% del presupuesto de Sanidad a Atención Primaria, a realizar un cambio de modelo mediante normativa con un decreto que potenciara la Atención Primaria y a realizar un plan estratégico con más medios, más pruebas, más personas y más tiempo. Además, ha recordado que Page anunció también el libre acceso desde Atención Primaria al catálogo de exploraciones y pruebas diagnósticas

Sin embargo, Jiménez Prieto ha indicado que todas estas promesas se han incumplido, pues el porcentaje del presupuesto está a años luz de ser el 25% del total, no hay nada de potenciación y nada de normas ni decretos que mejoren la Atención Primaria; no hay más medios, ni más personas, ni más tiempo y, por supuesto, nada de libre acceso a las pruebas diagnósticas.

Según ha denunciado el diputado regional, los pacientes deben esperar muchos meses para acceder a la consulta de un especialista, después le piden una prueba que tarda otros tantos meses en realizarse y, al cabo de ese tiempo, el paciente debe esperar otro tanto para una segunda consulta. Al final los meses de espera se convierten en años “y todo ese retraso se podía haber evitado si las pruebas pudieran pedirse desde Atención Primaria”.

“Todos los días oímos a Page y a los suyos hablar de la necesidad de profundizar en la humanización de la asistencia sanitaria y nos parece bien, pero siempre que se acompañe de las medidas que lo hagan posible”, ha aseverado.

En opinión de Jiménez Prieto, “no se puede hablar de calidad, de humanización y de empoderamiento de los pacientes sin dar la posibilidad a los profesionales sanitarios de que utilicen todas las medidas necesarias”. Por todo ello, está convencido de que en materia sanitaria, “todo son palabras, demagogia y engaños, porque los pacientes siguen esperando mejoras de la asistencia que no llegan y los profesionales, que se cumplan las promesas de un Gobierno donde todo es mentira. Al final, como siempre, los que pagan las consecuencias de los incumplimientos de Page son los pacientes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8