www.guadanews.es
En octubre, el detalle monumental de Guadalajara estará dedicado a la pintura de Regino Pradillo
Ampliar

En octubre, el detalle monumental de Guadalajara estará dedicado a la pintura de Regino Pradillo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de octubre de 2016, 11:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La pintura del artista alcarreño Regino Pradillo protagonizará el detalle monumental del mes de octubre.

Las personas que visiten durante este mes el Palacio de la Cotilla y su salón chino, tendrán la oportunidad de conocer detalles de la vida y la obra del reconocido pintor. En este recinto se encuentran distintas obras de Regino Pradillo. Sus cuadros servirán de hilo conductor para adentrarse en la biografía y en la obra del personal artista guadalajareño.

Regino Pradillo, considerado como el pintor alcarreño “más acreditado de la segunda mitad del siglo XX”, recibió a lo largo de su carrera numerosos galardones y premios. Sus cuadros figuran en museos y colecciones de España, Francia y Portugal.

De la calidad y profundidad de su obra, la crítica especializada ha destacado “el indudable valor expresivo de su pintura”. Sus cuadros transmiten, “sobre todo, sensibilidad y autenticidad”. Destaca además “su trazo excepcional, su gran sentido de la luz y el color, el orden en la composición y el extraordinario tratamiento de las texturas”.

Regino Pradillo Lozano nació en Guadalajara en 1925 y murió en nuestra ciudad en 1991. Este año, coincidiendo con el 25º aniversario de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado distintas actividades. A la exposición temporal “Mis tierras, mis paisajes”, celebrada durante los últimos meses en las dependencias del Museo Francisco Sobrino, se suma esta propuesta de la Concejalía de Turismo, correspondiente a su programa “detalle monumental del mes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8