www.guadanews.es
Una placa recuerda para siempre que Buero nació en Guadalajara
Ampliar

Una placa recuerda para siempre que Buero nació en Guadalajara

Fue descubierta por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el hijo de Buero Vallejo, Carlos Buero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de septiembre de 2016, 11:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una placa recuerda para siempre que Buero nació en Guadalajara
Ampliar
Los actos – homenaje a Buero Vallejo prosiguieron ayer jueves, 29 de septiembre, al cumplirse cien años de su nacimiento. El acto central consistió en el descubrimiento de una placa en su casa natal (Miguel Fluiters 30) por parte del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el hijo del dramaturgo, Carlos Buero.

Esa placa contiene grabada una frase de Buero en la que refleja su amor hacia su ciudad natal: “Guadalajara está siempre al fondo de mí, porque allí fue donde tuve las vivencias decisivas de mi vida”.

A través de esta placa, el Ayuntamiento de Guadalajara persigue que todos los vecinos y visitantes sepan que Buero Vallejo nació en esta ciudad y se animen a conocer su obra.

También, en el mismo lugar, se presentó la intalación artística de “Historia de una escalera” en la fachada de la que fue su casa. Simbólicamente, se ha tratado de sacar afuera del edificio las historias y los entresijos que se vivían en su interior, en sus escaleras, y que posiblemente inspiraron la creación de esta obra.

Tras finalizar el acto, Antonio Román y Buero Vallejo tuvieron ocasión de subir al balcón de la que fue su casa natal.

La jornada de ayer concluyó con la representación, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, de una de las obras más destacadas del artista: “El sueño de la razón”. Tras ella, se proyectó sobre la fachada de este edificio una imagen fija de Buero mientras se escuchaban algunas de sus frases más célebres.
Una placa recuerda para siempre que Buero nació en Guadalajara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8