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El Área Integrada de Guadalajara se suma a la campaña #HolaYoMeLlamo para humanizar las relaciones entre pacientes y profesionales
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El Área Integrada de Guadalajara se suma a la campaña #HolaYoMeLlamo para humanizar las relaciones entre pacientes y profesionales

La campaña se basa en la necesidad de adoptar ciertas actitudes, como la de presentarse ante pacientes y familiares, para iniciar una relación y comunicación más humana, fluida y de confianza

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de septiembre de 2016, 10:43h

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La Dirección de Enfermería del Área Integrada de Salud de Guadalajara ha puesto en marcha una campaña que apuesta por la humanización de los cuidados a los pacientes denominada #HolaYoMeLlamo, y que se enmarca dentro de las distintas acciones del Plan Dignifica del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa se basa en la necesidad de que los profesionales de la salud se presenten ante pacientes y familiares y así iniciar una relación fluida y de confianza y una mejor comunicación.

En la primera de las sesiones ha participado una treintena de profesionales enfermeras y auxiliares de la planta novena del Hospital Universitario de Guadalajara, y posteriormente se sumaba el personal de Urgencias, con la intención de ir extendiendo el #HolaYoMeLlamo a todos los profesionales del centro.

De este modo, el Hospital se adhiere a la campaña iniciada la pasada primavera por parte de un grupo de médicos de la UCI, enfermeros y auxiliares del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Impulsada por la enfermera Isabel Murcia, se inspira a su vez en la campaña #HelloMyNameis, que puso en marcha la geriatra británica Kate Granger.

Se trata de preocuparse “no sólo por la técnica y la ciencia sino también por la humanización de los cuidados y que el bienestar del paciente sea la base de nuestro servicio”, señala la directora del Enfermería de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, Ana Hurtado.

El proyecto implica aspectos relativos a la actitud y también a la organización del trabajo, centrada en las necesidades del paciente para lograr que se sienta como una persona “y no como un cuerpo enfermo” en momentos de enfermedad y vulnerabilidad.

En este sentido, el hecho de que el profesional se presente al paciente es un gesto que “parece insignificante” pero resulta “determinante” para la creación de una relación más terapéutica, humana y de confianza.

Además, y con la convicción de que la cercanía de la comunicación entre profesional y paciente debe ser la base de la atención, se está formando e informando sobre esta iniciativa a los profesionales del Hospital y los alumnos de Medicina, Enfermería y Cuidados Auxiliares que estos días se van incorporando para su formación en el centro sanitario.
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