www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Sigue el veranillo de San Miguel este viernes en Guadalajara donde brillará el sol y el mercurio llegará a los 27ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 12ºC de temperatura mínima y 27ºC de máxima con un 12% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de septiembre de 2016, 00:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, predominio de cielo despejado durante la mañana, con probables bancos matinales de niebla en Cuenca y Albacete; durante la tarde, aumento a intervalos de nubes medias y altas desde el oeste, permaneciendo despejado el extremo sureste.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Guadalajara, en descenso en el este de Ciudad Real y Albacete, y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el suroeste de Albacete y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable, predominando la componente este en la mitad occidental y la componente sur en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre 10 y 27ºC en Albacete, entre 12 y 27ºC en Ciudad Real, de 10 a 25ºC en Cuenca, entre 12 y 27ºC en Guadalajara y entre los 14 y 29ºC en Toledo.

¿Qué es el veranillo de San Miguel?

Al veranillo de San Miguel también se le conoce como “Veranillo del Membrillo” o “Veranillo de los Arcángeles“, según de la zona de España en la que nos encontremos. Suele coincidir con la festividad de San Miguel, que se celebra el 29 de septiembre.

Este periodo de tiempo fue bautizado así por los agricultores que, refiriéndose al tiempo de recogida de cosecha, solían decir que "se aproximaba su San Miguel". Antiguamente, los membrilleros estaban protegidos por la diosa del amor Afrodita; de ahí que se diga que el membrillo es el fruto del amor.

Se caracteriza por unas temperaturas muchos más suaves que incluso rozan el calor del verano. Lo malo es que inmediatamente después vuelve el otoño con sus termómetros más frescos.

Su duración es de aproximadamente una semana y aunque no hay una explicación científica los cierto es que suelen producirse todos los años unos cambios en la atmósfera que son los que provocan que haya oscilaciones en la temperatura y tiempo anticiclónico.

La estabilidad reina en la península con temperaturas prácticamente en todo el país por por encima de los 26 grados. Sólo el litoral cantábrico registra temperaturas inferiores. En A Coruña la máxima será de 23 grados, en Oviedo 24º y 22º en San Sebastian.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8