www.guadanews.es
El Palacio del Infantado se muestra al mundo con Pasarela de Creadores, una propuesta de arte, moda y cultura
Ampliar

El Palacio del Infantado se muestra al mundo con Pasarela de Creadores, una propuesta de arte, moda y cultura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de septiembre de 2016, 10:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patio de los Leones del Palacio del Infantado ha sido escenario de Pasarela de Creadores, ¡de Guadalajara al mundo!, un desfile con creaciones de ocho diseñadores de moda vinculados a Guadalajara. Así, el Palacio del Infantado se ha mostrado como un edificio versátil y polivalente, merecedor del reconocimiento como el de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Así lo ha resaltado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha recordado que uno de los elementos más valorados en la candidatura es su singularidad: “con Pasarela de Creadores, el Palacio del Infantado se muestra al mundo como un edificio vivo y dinámico, capaz de albergar eventos de distinta naturaleza. Con esta novedosa iniciativa, la Moda se suma al esfuerzo de todos para conseguir que el Palacio del Infantado alcance su objetivo”.

Marta Hazas ha sido la encargada de conducir un desfile en el que se han podido contemplar zapatos, complementos, y moda femenina de muy distintos estilos. La popular actriz televisiva se ha mostrado muy agradecida por haber sido elegida para presentar este acto, destacando la importancia de apoyar al patrimonio de Guadalajara, y al Palacio del Infantado en su andadura hacia la inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad. En sus palabras ha incidido en la importancia de aunar creatividad, moda y cultura para conseguir el fin ya mencionado.

La pasarela ha destacado por la variedad de estilos y cada creador ha mostrado una propuesta personal, bajo un hilo conductor que ha dotado de sentido al evento: “Sueños de Infantado y Moda”, personificado por la Dama de los Sueños, presente en varios momentos de Pasarela de Creadores.

En cuanto a los diseñadores, Laura Lomas ha propuesto un repertorio inspirado en la serenidad de la naturaleza, con una paleta de colores desde los tonos pastel a los ocres. Los diseñadores Daniel y Leticia han sorprendido con una colección inspirada en Sevilla y otra evocadora del atardecer en París. Por su parte, Pio Pío Shoes ha mostrado un catálogo de alpargatas artesanas inspirada en las tradiciones, el arte, la arquiterctura y la naturaleza de la Andalucía más racial y chic. Orquídea Moda ha apostado el cambio de la mujer, por la metamorfosis, por la mezcla del pasado con el presente, dando una gran importancia a la calidad de los tejidos y los patrones.

Mariquita Presumida ha planteado un repertorio de tocados LadyBug divertidos, atemporales y atrevidos. MixeDesign Lab ha dado forma a un sueño con sus tejidos cómodos y moldeables que se adaptan a la silueta de la mujer. Los zapatos de Chocolat D`Or han brindado el protagonismo a originales construcciones, con tacones, cuñas vanguardistas y diferentes con cromados metálicos e incrustaciones con piedras de Swarovski. Juan Carlos Pajares ha clausurado la pasarela presentando una retrospectiva de sus últimos trabajos, que le han conducido a ser uno de los diseñadores más cotizados entre las celebrities a nivel nacional e internacional. Las modelos han saltado de la pasarela al Patio de los Leones, desfilando con el Orfeón Joaquín Turina de fondo.

Amplia programación para apoyar al Palacio del Infantado
La iniciativa, que parte del Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su Concejalía de Comercio, Turismo y Promoción Económica, está incluida dentro de la programación de actos en apoyo a la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial. Desde el mes de abril, con la Noche de los Sentidos, la programación ha sido múltiple y variada, incluyendo obras de teatro y conciertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8