www.guadanews.es
Page pide a Cifuentes una reunión para "discutir" el convenio sanitario con Madrid

Page pide a Cifuentes una reunión para "discutir" el convenio sanitario con Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 24 de septiembre de 2016, 13:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha pedido a su homóloga en la Comunidad de Madrid la celebración en el mes de octubre de una nueva reunión de la comisión de coordinación y seguimiento del convenio sanitario para "discutir" sobre las facturas y hablar sobre el futuro del acuerdo.

En una entrevista con la Agencia Efe, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, desvela la petición de este encuentro -para cuya celebración han propuesto "dos o tres días"- y explica que la posición del Gobierno regional no ha variado: "Mantenemos que la parte de Toledo no la vamos a conveniar, sí la de Guadalajara hasta poner en marcha los servicios necesarios".

Una postura con la que la Comunidad de Madrid, aunque "no es receptiva", está "más cercana", según apunta Fernández Sanz, quien asegura que la relación con la comunidad vecina "es buena" y "hay una buena armonía".

"Es mucho más el ruido que hay en las Cortes que la realidad de dentro", lamenta el consejero, quien recuerda la discusión surgida en el pleno del 14 de julio cuando el PP acusó al Gobierno regional de no pagar el convenio sanitario, ante lo que él aclaró que no habían llegado las facturas.

"Nos están atendiendo bien a los pacientes, hay una buena armonía con Madrid, lo que mandamos de Guadalajara se atiende, nos han presentado las facturas y las pagaremos y lo vamos a discutir. Y lo de Toledo, como no se ha iniciado, ni funciona ni bien ni mal. Y lo que peleamos es para que no se inicie, pero la relación es buena", resume el consejero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8