www.guadanews.es
Diputación aprueba la moción de Ahora Guadalajara por la apertura urgente del parking público y gratuito en el Hospital Universitario de Guadalajara.
Ampliar

Diputación aprueba la moción de Ahora Guadalajara por la apertura urgente del parking público y gratuito en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de septiembre de 2016, 17:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo AHORA GUADALAJARA, haciéndose eco de la petición de la ciudadanía y de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, avalada por más de 10.000 firmas, ha llevado al pleno de la Diputación una moción instando al gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a la apertura urgente del parking del Hospital Universitario de Guadalajara mediante gestión pública y gratuita para los usuarios.

“Todos los ciudadanos de la Provincia de Guadalajara somos conocedores y sufridores de la falta de plazas públicas del aparcamiento en el Hospital Universitario de Guadalajara”, comenta Francisco Riaño, diputado provincial de Ahora Guadalajara.

La configuración geográfica de la Provincia y la escasez de transporte público, tanto en diversidad de servicios como de horarios, hace que una gran parte de la población residente en los diferentes pueblos de la Provincia, se vea obligado a desplazarse con su vehículo particular, encontrándose con el problema de la falta de plazas de aparcamiento y en la mayoría de los casos no tienen más alternativa que hacer uso de los Parkings privados.

Ahora Guadalajara entiende además, que “La ciudadanía ve que este gasto es un copago encubierto con el que no podemos estar de acuerdo” afirma la Diputada de Ahora Guadalajara María Gallego, “Teniendo en cuenta que muchos de los usuarios son pensionistas o personas con movilidad reducida, enfermos que necesitan de ayuda en su desplazamiento, deberían tener disponible una plaza de aparcamiento que les facilite el acceso, lo más cercano posible al hospital”. Ha finalizado.

El pleno finalmente aprobó la propuesta por 15 votos a favor (Ahora, Ciudadanos y PP) y 10 abstenciones (PSOE). No obstante, en este mismo pleno, el diputado Francisco Riaño ha dejado claro que “Puesto que el consejero ya ha contestado al compañero de Podemos, David Llorente, en las Cortes de Castilla la mancha, que el parking será privado y de pago, lo que si les puedo asegurar desde ya mismo, es que salga adelante esta moción o no, Ahora Guadalajara, estará en la calle formando parte de las movilizaciones que la sociedad civil organice para luchar por un parking público y gratuito en el hospital universitario de Guadalajara.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8