www.guadanews.es
Riolobos denuncia que “Page ha perpetrado un recortazo de 130 millones debido a la inejecución presupuestaria en 2016”
Ampliar

Riolobos denuncia que “Page ha perpetrado un recortazo de 130 millones debido a la inejecución presupuestaria en 2016”

Critica que esta medida afecta especialmente a las personas más vulnerables, a la creación de empleo y a los empresarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de septiembre de 2016, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que “Page ha perpetrado un recortazo de 130 millones de euros debido a la inejecución presupuestaria en 2016”, y para ello “ha dado órdenes a todas las consejerías de su Gobierno para que no saquen los programas de ayudas de todos los ámbitos que estaban previstas”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, “nos consta que Page ha dado instrucciones para que no se lleven a cabo convocatorias que principalmente tienen que ver con temas de carácter social, por lo que este recortazo afectará a los más vulnerables y muchas ONGs se quedarán sin las ayudas con las que contaban para este año”.

En este punto, ha asegurado que “Page va hacer otra triquiñuela, que es sacar tarde estas ayudas para que no dé tiempo ejecutarlas en 2016 y, por lo tanto, se ejecuten en 2017, de forma que ni van a ejecutarlas ni va a pagarlas”.


Recortazo a los empresarios y a la creación de empleo


Por otro lado, el recortazo de Page “afectara de forma directa a la creación de empleo y los pactos que está firmando en este ámbito se quedarán en nada porque no cumplen los compromisos de los Presupuestos de 2016”.

Riolobos ha señalado que “las ayudas previstas para los empresarios en 2016 o no se van a sacar o se sacaran tarde”, y ha puesto como ejemplo de este incumplimiento las convocatorias para que los jóvenes que están trabajando en el extranjero retornen cuanto antes a nuestra tierra.

“Esto afectara a la consolidación empresas y a que se pongan en marcha nuevas empresas”, ha apuntado, al tiempo que ha exigido a los diputados de Podemos que se pronuncie al respecto y digan qué opinan de este hecho, “porque de momento no han dicho nada”.


Incumplimiento del déficit


“A pesar de este recortazo, no se va a lograr el objetivo de déficit de 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) como estaba previsto, sino que llegará al 1 por ciento, es decir, un 50 por ciento más”, ha denunciado Riolobos. “Si es grave el recortazo, es más grave que por la ineficacia de Page el déficit de la región se vaya a disparar tanto”, ha añadido.

Para la portavoz del Partido Popular de la región, este recortazo “es un indicador claro de un Gobierno vago, inútil y mentiroso; que hace los presupuestos tarde, que luego no cumple y que encima incumple el objetivo de déficit”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8