www.guadanews.es
Los arquitectos de Guadalajara celebrarán su día
Ampliar

Los arquitectos de Guadalajara celebrarán su día

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de septiembre de 2016, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura 2016 (Lema: CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR. DISEÑAR UN FUTURO MEJOR), convocado por la Unión Internacional de Arquitectos a nivel mundial el próximo lunes día 3 de octubre, la Vocalía de Cultura de esta Demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha ha organizado para los próximos días, una serie de actos culturales divulgativos, donde se van a tratar temas de gran interés para los ciudadanos, poniendo en relieve los valores arquitectónicos de la ciudad y colaborando con la sociedad en la difusión de la cultura, informando al mismo tiempo, que el papel de la arquitectura, del urbanismo y de la concepción arquitectónica es cada vez más decisivo en la construcción de un futuro mejor.

El propósito de la UIA, que representa a 1.300.000 arquitectos de todo el mundo, es promover el papel de los arquitectos y hacer frente a los retos mundiales, mejorando la calidad de vida. El objetivo, siguiendo el lema de este año, es fomentar el gran potencial de la arquitectura y del ordenamiento urbano para afrontar el cambio climático y divulgar un mensaje sólido y accesible.

Los actos, detallados en el programa adjunto, tendrán lugar en el edificio EJE Espacio Joven Europeo (Avda. Siglo XXI) de Azuqueca de Henares, en el edificio Centro de Ocio de Mayores Río Henares (C/ Dinamarca) de Azuqueca de Henares y en la Demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (C/ Teniente Figueroa). La entrada será libre para todas aquellas personas que deseen asistir.

Empezarán el jueves día 29 de septiembre, con la presentación en dos salas distintas –Azuqueca y Guadalajara- de las exposiciones “COMPRENDER Y ACTUAR, FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO” y “CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN SOSTENIBLE”. Ambas exposiciones han sido cedidas por el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental). Una vez finalizado el periodo expositivo se donarán a los institutos de ambas localidades como complemento educativo.

Seguirán el lunes día 3 de octubre, con una mesa redonda sobre el cambio climático y sobre una nueva arquitectura más responsable tendente a evitar un mayor calentamiento global.

Y por último, el jueves día 6 de octubre, tendrá lugar una conferencia sobre Arquitectura y Urbanismo en contextos en desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8